Me da gusto poder trabajar con gente tan capaz. Espero podamos sacarle jugo a este módulo. En este blog encontrarán preguntas de las lecturas, quisiera que las leyeran en la entrada de enero, y den respuesta luego de leer las respuestas de sus compañeros para después retroalimentar. A participar se ha dicho.
1. El segundo parámetro para la elaboración correcta de la Imagen de marca de un pais IMP, es ubicar en qué fase se encuentra nuestro estado. Ve a la introducción y busca la respuesta.
ResponderEliminar2. Crees que nuestro estado cumple con el punto número 4, en la creación de la moda del país según la IMP
3. Cómo influye el concepto de moda según Paoli Bolio en la comunicaciòn publicitaria.
4. Qué relación existe en la moda desde la perspectiva de IMP, a la influencia que plantea Paoli Bolio.
5.- ¿Cómo consideras que ha sido la estrategia de la imagen de marca de Chiapas?
6.- ¿Qué mejorarías de la estrategia para dar a conocer a Chiapas a nivel internacional?
1. El segundo parámetro para la elaboración correcta de la Imagen de marca de un país IMP, es ubicar en qué fase se encuentra nuestro estado. Ve a la introducción y busca la respuesta.
ResponderEliminar2. Crees que nuestro estado cumple con el punto número 4, en la creación de la moda del país según la IMP
3. Cómo influye el concepto de moda según Paoli Bolio en la comunicación publicitaria.
4. Qué relación existe en la moda desde la perspectiva de IMP, a la influencia que plantea Paoli Bolio.
5.- ¿Cómo consideras que ha sido la estrategia de la imagen de marca de Chiapas?
6.- ¿Qué mejorarías de la estrategia para dar a conocer a Chiapas a nivel internacional?
RESPUESTAS
1.-R= en el estado de Chiapas es el estado más rico en lo que se refiere a todo lo que es la naturaleza y gracias a que el gobierno de juan Sabines ha dado a conocer Chiapas muchos turistas vienen a conocer nuestro bello estado y se han sean llevado muy buenos recuerdos de Chiapas. Gracias a que los medios de comunicación a nivel nacional han conocido el estado de Chiapas y muchas televisoras de la ciudad de México han hablado mucho del estado de Tuxtla Gutiérrez y esperamos todos que nuestro estado y que ha demás muchas empresas han exportado el café entre otros productos a otros estados de la república mexicana y a otros países del mundo.
En lo que se refiere a los medios de comunicación tv azteca México y televisa México han venido a grabar telenovelas, muchos actores y actrices se han tomado muchas fotos en diferentes lugares de Chiapas.
En lo que se refiere al imp. Estamos en etapa de mantenimiento. Las principales atracciones turísticas de Chiapas son el cañón del sumidero, san Cristóbal de las casas chiapa de corzo, las rutas de las guacamayas, el chiflón entre otras cosas. Es importante que todos los chiapanecos respetemos a nuestro estado además habrá que esperar un largo tiempo para que nuestro estado tan bello sea realmente conocideralo una marca importante. Entre los productos más importantes del estado de Chiapas son el café, el mango, las papayas, el aguacate, los plátanos entre otros.
Es importante que el estado tenga su propia autoadhesión y también de los ciudadanos.
2.-R=nuestro estado está cada vez más posicionado a nivel nacional en lo que se refiere al sector textil muchos trajes típicos del estado de Chiapas sean dado a conocer y muchos artistas o conductores de televisión se han puesto o se han llevado ropa tradicional además de que nuestro estado es el más seguro y es un lugar muy tradicional donde se conservan las tradiciones sobre todo de que nuestro estado es un gran patrimonio.
3.- R= Según Paolo Bolio aquí en nuestro estado de Chiapas tenemos música tradicional sobre todo ropa tradicional y gente cálida además de que en la moda está marcando muchas diferencias en lo que se refiere a todos los productos que se exportan.
4.-R= todos los medios de comunicación influyen en todos los consumidores a comprar todos sus productos en lo que se refiere a estereotipos muchos jóvenes y niños que trataban de imitar muchas veces esto sucedió cuando salió la telenovela de RBD muchas niñas y chavas imitaban en la forma en cómo se vestían las actrices de RBD esa telenovela fue popular mientras duro y luego aparece otra telenovela llamada patito y esa telenovela fue popular entre las niñas y jóvenes.
5.-R= ha sido muy buena porque han dado a conocer muchos productos del estado de Chiapas además de que es muy importante para todos los chiapanecos que se dé a conocer el estado de Chiapas .
6.-R= en mi opinión para dar a conocer el estado de Chiapas a nivel internacional que empresas extranjeras se fijaran más en México para que así Chiapas sobre saliera mas
1. El segundo parámetro para la elaboración correcta de la Imagen de marca de un pais IMP, es ubicar en qué fase se encuentra nuestro estado. Ve a la introducción y busca la respuesta.
ResponderEliminarA mi consideración y de acuerdo a la lectura es la fase de mantenimiento, pues el principal motivo es realzar las ventajas, de las artesanías, vestimenta, con la finalidad de captar la atención y de esta manera persuadir a la sociedad para el mejoramiento de la imagen del estado y con ello incrementar el desarrollo económico, sin olvidarse de tomar en cuenta el crecimiento social del estado.
2. Crees que nuestro estado cumple con el punto número 4, en la creación de la moda del país según la IMP
A consideración de lo establecido en la lectura; la publicidad hecha en lo turístico, dando a conocer la diversidad geográfica y con ello incrementar el desarrollo económico y social en la región y principalmente en el estado.
3. Cómo influye el concepto de moda según Paoli Bolio en la comunicación publicitaria.
Es a través de los medios de comunicación que la moda se posiciona en el gusto y preferencia de los consumidores o bien de la sociedad, causando estereotipos mas definidos, es decir que el individuo o el consumidor satisfaga su necesidades a través de la moda y por ser los medios de comunicación los que proyectan las nuevas tendencias, son las que modifican el comportamiento de la publicidad en la sociedad.
4. Qué relación existe en la moda desde la perspectiva de IMP, a la influencia que plantea Paoli Bolio.
De lo que comprendí es que las empresas deben de ir actualizándose y de esta manera crear una nueva maniobra para que de esta manera el consumidor identifique fácilmente lo que le interesa de la moda; y con ello las empresas diseñaran mensajes publicitarios con mayor impacto y fuerza.
5.- ¿Cómo consideras que ha sido la estrategia de la imagen de marca de Chiapas?
A mi punto de vista el desarrollo de la marca Chiapas; ha ido incrementando con forme a tomado fuerza, pero aun falta mucho por desarrollar; con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo del estado y de esta manera buscar el posicionamiento en el mercado nacional y posteriormente en a nivel internacional.
6.- ¿Qué mejorarías de la estrategia para dar a conocer a Chiapas a nivel internacional?
Considero que para que Chiapas se posicione a nivel internacional, es importante darle fuerza a la publicidad local, para que la misma gente consuma los productos del estado, posteriormente, enfocarnos a la publicidad nacional; rescatando la presencia del estado y una vez posicionados, enfocarnos en lo más fuerte en el turismo, y de esta manera impulsar el crecimiento internacional.
1. El segundo parámetro para la elaboración correcta de la Imagen de marca de un pais IMP, es ubicar en qué fase se encuentra nuestro estado. Ve a la introducción y busca la respuesta.
ResponderEliminarFase de mantenimiento: Pues intenta establecer una imagen que haga que los mismos ciudadanos sean parte del estado y al mismo tiempo resaltar lo hecho en Chiapas, productos que se realizan como la vestimenta, las artesanías, los lugares turísticos, etc. haciéndolo de forma atractiva para lograr persuadir tanto a la gente del mismo estado como a la de fuera, a su vez también realizan trabajos de mejoramiento de imagen en la capital del estado, se encarga de participar en eventos nacionales e internacionales, a manera de ir destacándose y que Chiapas se posicione poco a poco.
2. Crees que nuestro estado cumple con el punto número 4, en la creación de la moda del país según la IMP
Empieza a posicionarse en el mercado de la moda con los desfiles que han realizado en diversos estados del país llevando la vestimenta tanto típica como utilizando los bordados y adornos típicos de la región en diseños de alta costura. Además de utilizar a artistas y figuras públicas que portan dichos trajes.
3. Cómo influye el concepto de moda según Paoli Bolio en la comunicación publicitaria.
Mediante la identificación y por medio de los medios de comunicación los consumidores adoptan patrones que imitan por diferentes razones como por ejemplo; pertenecer a un grupo social, sentirse bien con sí mismo, etc., por tanto con los mensajes que reciben de los comerciales influyen sobre ellos creando la “idea” de la actualización aunque no sea necesaria.
4. Qué relación existe en la moda desde la perspectiva de IMP, a la influencia que plantea Paoli Bolio.
Existe una constante competencia entre las empresas por lo tanto se ven forzadas a irse actualizando de lo contrario perecerán, he ahí la importancia de la renovación y sobre todo de su estrategia para persuadir más al consumidor que la misma competencia, de aquí depende conocer bien el segmento al que se dirige y por tanto estructurar un mensaje que sea atractivo.
5.- ¿Cómo consideras que ha sido la estrategia de la imagen de marca de Chiapas?
Considero que el desempeño ha sido bueno, pues anteriormente no se conocía tanto lo que se elaboraba en Chiapas y siento que le han dando un buen empuje al estado para ser reconocido a nivel nacional, y poco a poco se vaya posicionando.
6.- ¿Qué mejorarías de la estrategia para dar a conocer a Chiapas a nivel internacional?
Tal vez la publicidad, que fuera un poco más constante en medios nacionales, armar una agencia específica para hacer recorridos turísticos en todo el estado capacitar a personal especifico acerca de las tradiciones, la historia de cada lugar, especializar más a los empleados que atienden al publico tanto nacional como extranjero.
hola que tal:
ResponderEliminar1. El segundo parámetro para la elaboración correcta de la Imagen de marca de un pais IMP, es ubicar en qué fase se encuentra nuestro estado. Ve a la introducción y busca la respuesta.
Chiapas está considerado por ser un estado totalmente valorado en varios aspectos, considero que se encuentra en la etapa de mantenimiento, ya que con el surgimiento de la marca Chiapas, se ha establecido una distinción del estado, fundamentándose por sus productos, servicios y atracciones turísticas. Siendo un estado enriquecido culturalmente y lingüísticamente, esto ayuda a establecer una identidad, facilitando una identificación y diferenciación con otros estados.
2. Crees que nuestro estado cumple con el punto número 4, en la creación de la moda del país según la IMP?
Hoy en día, ya es más aceptada y vendida la cultura chiapaneca, como la vestimenta, la artesanía, sus textiles, creando un valor de adquisición de una prenda o producto. Siendo estimadas por el mercado nacional e internacional, la publicidad ha generado que la marca Chiapas, llegue a incrementar el desarrollo de nuestro estado, posicionándose como uno de los principales destinos turísticos de México.
3. Cómo influye el concepto de moda según Paoli Bolio en la comunicación publicitaria.
Influye de diferentes maneras tanto culturales, económicas y sociales, partiendo de la utilización de medios de comunicación, mediante la percepción, creando en el consumidor el deseo de compra hacia el producto o servicio, para la satisfacción de la necesidad humana, generando estilos de vida.
4. Qué relación existe en la moda desde la perspectiva de IMP, a la influencia que plantea Paoli Bolio.
Yo lo interpreté, por medio de IMP, creas y das a conocer la marca, producto o servicio, para un fin económico y una distinción de calidad, mientras Paoli Bolio, plantea un proceso, la creación de un mensaje el cual debe persuadir y crear el deseo de adquisición, pero las dos con un fin en común dar a conocer y vender.
5.- ¿Cómo consideras que ha sido la estrategia de la imagen de marca de Chiapas?
Como bien sabemos la marca es algo intangible, a mi manera de ver las cosas, el gobierno sustentó muy bien la marca, por medio de las atracciones de estado, dando a conocer sus productos elaborados en el mismo, dándole calidad y valor a la mano de obra chiapaneca, buscando la manera de competir con los demás estados, brindando este distintivo, muchos empresarios tienen la oportunidad de expandir sus productos, garantizando calidad.
6.- ¿Qué mejorarías de la estrategia para dar a conocer a Chiapas a nivel internacional?
Creando una campaña de posicionamiento, con el objetivo que asocien la marca con productos, servicios, atracciones turísticas de nuestro estado, utilizando publicidad visual e impresa, rescatando aspectos culturales como trajes típicos o productos del estado.
Por otra parte en periodos vacacionales, crear un festival o feria lo cual incluya todos los productos y servicios del estado que estén adheridos a la marca Chiapas, la cuales brindaran talleres de fabricación o elaboración, de esta manera para enseñar el proceso detrás de todo lo que se vende, para la valoración del mismo y apreciando la mano de obra del chiapaneco.
COMENTARIO: Como comentan mis compañeros hay diferentes cosas muy rescatables de nuestro estado, pero muy poca gente valora, lo que realmente se hace, para poder posicionar una marca de estado y distinguirnos de los demás, el propia gente debe estar orgullosa de lo que somos y de lo que tenemos como estado, aprender a valorar tanto el producto, como el proceso que lleva para su elaboración y lo primordial no perder nuestra cultura chiapaneca...
ResponderEliminar1El segundo parámetro para la elaboración correcta de la Imagen de marca de un pais IMP, es ubicar en qué fase se encuentra nuestro estado. Ve a la introducción y busca la respuesta.
ResponderEliminarNuestro Estado de Chiapas considero se encuentra en la fase de mantenimiento de su IMP. Hemos observado actualmente que el Estado se encuentra en la mira de los medios de comunicación nacional; e internacional al cautivar a los extranjeros de los diversos países que visitan los municipios de nuestro Estado. En lo que respecta a la cultura, flora y fauna del Estado, también ha sido proyectada a los diversos países, mostrando la belleza y ventajas de visitar a Chiapas, logrando así persuadir a los visitantes y crear entrada a los negocios y servicios que tienen sustento del turismo, y aportan fortalecer el crecimiento económico y social de Chiapas.
2Crees que nuestro estado cumple con el punto número 4, en la creación de la moda del país según la IMP.
En nuestro estado se encuentra la mayor diversidad geográfica y cultural del país. Observamos q los extranjeros son atraídos por lo artesanal, ejemplo de ello es el sector textil y confección, con esos majestuosos trabajos de los artesanos. Son pocas las personas que gustan del verdadero arte textil que las manos artesanas tejen durante horas para lograr grandes diseños en confección. Por fortuna, se han observado iniciativas de crecimiento para este sector, aun cuando está en vías de desarrollo, pienso que nuestro Estado está encaminado a ser reconocido por lo que es, y se le ha dado una importancia social.
3Cómo influye el concepto de moda según Paoli Bolio en la comunicación publicitaria.
Sin los medios de comunicación la moda no podría ser lo que hoy es, como la lectura señala, la moda es modernidad, crea cambio social y nuevas costumbres. Así, la moda logra posicionarse y persuadir a la sociedad en sus diversas facetas, al ser esta cíclica hace que la sociedad la persiga a través de los diversos estereotipos que presenta, crea identidades diversas en los individuos y diferentes tendencias.
4Qué relación existe en la moda desde la perspectiva de IMP, a la influencia que plantea Paoli Bolio.
Considero que la relación que existe de IMP con lo que plantea Paoli Bolio, con respecto a la moda; es la evolución de la publicidad en su lenguaje. Si la publicidad que se maneja para actualizar a la sociedad en tendencias de temporada hace que su lenguaje trascienda en la persuasión, el empleo de figuras retóricas y un buen mensaje, pueden lograr que el receptor sea atraído e identificado.
5.- ¿Cómo consideras que ha sido la estrategia de la imagen de marca de Chiapas?
Pienso es una buena iniciativa para dar a conocer los productos elaborados en el Estado. La marca Chiapas ha ayudado a que el Estado sea identificado. Quizá sino fuera por las trabas que se encuentran en la aduana mexicana con sus altos costos q generan su cruce de artículos, se podría generar mas crecimiento económico y reconocimiento al Estado de manera internacional. Por otro lado, tenemos como ventaja los medios de comunicación que son la ventana para la identificación de nuestro Estado.
6.- ¿Qué mejorarías de la estrategia para dar a conocer a Chiapas a nivel internacional?
Llevar a cabo publicidad con estructura significativa la cual adopte varios lenguajes para reforzar el conocimiento de la sociedad en los eventos locales y regionales del Estado. Utilizar los medios de comunicación de mas audiencia para informar. Checar las estadísticas o crear estudios para conocer que es lo que a la sociedad le atrae mas y que productos desea ver expuestos.
1. El segundo parámetro para la elaboración correcta de la Imagen de marca de un país IMP, es ubicar en qué fase se encuentra nuestro estado. Ve a la introducción y busca la respuesta.
ResponderEliminarLa ubicación adecuada en las distintas fases brindará un resultado óptimo al momento implementar la IMP, en un contexto generalizado. En el caso particular de nuestro estado, se han realizado a nivel nacional campañas constantes de imagen-estado, a través de noticiarios en horario Premium, radiodifusoras con amplio espectro mediático, carteleras en locaciones de primera. Con esto, puedo argumentar que estamos en una fase de mantenimiento, pues la estrategia de IMP ya se ha venido desarrollando desde años atrás y lo importante es crear sinergia entre los ciudadanos, con la finalidad de integrarlos a esta titánica tarea, y sobre todo, hacerlos sentir parte de esta.
Es de Gran importancia resaltar que sí se está realizando una intensa campaña mediática sobre nuestras bellezas naturales y atractivos turísticos, los ciudadanos chiapanecos actúen congruentemente con esto brindando servicios de calidad y sobre todo, el asumir una actitud de servicio al cliente. Pues no sería nada lógico que los visitantes que acuden a nuestra entidad, tanto de placer como de negocios, una vez atraídos por la efectividad en las campañas publicitarias, se topen con una pésima calidad de los servicios turísticos y una muy mala cara por parte de los chiapanecos.
2. Crees que nuestro estado cumple con el punto número 4, en la creación de la moda del país según la IMP
Considero que sí, pues actualmente podemos apreciar como ciertas indumentarias de nuestro presidente incluyen las famosas guayaberas de la marca Chiapas y qué decir de nuestro gobernador, que hace apenas una par de semanas en la reunión de la COP 16 celebrada en Cancún, ofrendó de mano una guayabera de la marca Chiapas al actual Secretario General de la ONU, Ban ki Moon, con esto estamos hablando que este gran personaje de talla Internacional reconoció la belleza en los bordados y detalles de la prenda. Producto de manos indígenas y artesanales del estado.
No se puede decir que nuestro estado influye enormemente en la moda de nuestro país, pero sí es válido el afirmar que se están empezando a dar las primeras creaciones propias de Chiapas, con mucha admiración y aceptación internacional por parte de críticos y diseñadores de la industria.
En cierto contraste a los párrafos anteriores, sería muy interesante rediseñar una estrategia en la cual el gobierno no ofrezca miserias monetarias a los indígenas por sus creaciones, pues cuando éstas son puestas a la venta en escenarios de lujo, son comercializadas a precios exorbitantes, y más aún, re-etiquetadas con la afamada marca Chiapas.
3. Cómo influye el concepto de moda según Paoli Bolio en la comunicación publicitaria
Como se discutió en la clase anterior, este concepto lo determina por medio de la coacción social que se vive, es decir la adopción de cada individuo a las prácticas sociales que estén establecidas, lo que provoca que la comunicación publicitaria también esté alineada a los estereotipos marcados para lograr un impacto efectivo en cada individuo ya que sin ella la audiencia no sentiría ese deseo de ser reconocido por estar con lo más actualizado.
4. Qué relación existe en la moda desde la perspectiva de IMP, a la influencia que plantea Paoli Bolio.
ResponderEliminarQue realmente impacta fuertemente al ser humano ya sea de manera individual o en grupo, siguiendo un patrón de moda dejan aún lado la racionalidad y compran de manera impulsiva por ello en publicidad generar moda de manera global tiene consecuencias muy buenas al negocio ya que el impacto que origina es mucho mayor, sin embargo para ello se deben de encontrar herramientas de comunicación eficientes que logren comunicar en tiempo y forma los mensajes.
5.- ¿Cómo consideras que ha sido la estrategia de la imagen de marca de Chiapas?
Desde sus primeras etapas, considero que el gobierno del Estado ha llevado a cabo una muy efectiva campaña publicitaria a escala nacional, pues grupos de artesanos de Larrainzar, por citar alguno, se han visto beneficiados económicamente con este registro de marca Chiapas, y aunque lo pagado por parte del Gobierno hacia esta organizaciones por sus artesanías no siempre resulta lo justo, es importante apreciar el beneficio de que éstas sean exhibidas en anaqueles y escenarios nacionales (Soriana), sin embargo aunque existen las participaciones en ferias turísticas en Dresde, Alemania que han servido como anaquel de México antes los ojos del viejo continente falta un reforzamiento en la difusión internacional.
Cabe destacar que el proyecto Maca Chiapas se incubó al 100% en la iniciativa privada y de forma inmediata fue presentado al Gobierno Estatal, y por citar el caso del gremio cafetalero, sus productos han logrado incursionar de mejor manera al exigente mercado europeo, y esto gracias a que se ha creado una imagen de calidad total y que se cumplido con las normas internacionales.
Hoy por hoy, la estrategia general de Marca Chiapas está brindando oportunidades a aquellos microempresarios que no cuentan con capital suficiente para la óptima distribución de sus productos y/o artesanías, el poder estar en cadenas de supermercados por ejemplo (Soriana). Esto ha propiciado que más sectores de la población traten de afiliarse ya que han visto una ventana de oportunidad única para poder comercializar productos y alimentos propios de la región, que antes no eran ni conocidos en otras latitudes.
El que este proyecto se haya gestado en la iniciativa privada, brinda un mayor soporte de que no sea nada más una ardid publicitario o programa gubernamental de momento, pues cuantos proyectos se han caído anteriormente y peor aún, cuantos no se han ido a la basura por falta de continuidad e interés real por parte de nuestras autoridades.
6.- ¿Qué mejorarías de la estrategia para dar a conocer a Chiapas a nivel internacional?
La atracción de eventos de escala internacional, pues en la entidad ya se ofrecen capacidad instalada para recibir a conferencias y encuentros multidisciplinarios. Y aunque se están empezando a promover a nuestro estado como un destino para trabajar y placer al mismo tiempo, todavía hay camino por recorrer.
Lo más apremiante, es una comunicación total entre el gremio turístico y el gobierno del estado, situación que actualmente no se está dando, pues lo titulares de las dependencias de gobierno simplemente trabajan a puertas cerradas, haciendo a un lado cualquier tipo de recomendación por parte de los empresarios del ramo. De igual manera, resultaría muy efectivo el que se auditaran y midieran los alcances de la cumbres y ferias de turismo alrededor del mundo, pues se venido utilizando como una válvula de escape para paseos de funcionarios.
Si el gobierno del estado, a través de este instituto abre las puertas y permite una mayor participación de los sectores productivos, turísticos y artesanales de la región, no hay duda que Chiapas llegará a ser una “palabra y deseo en boca de todos”.
Programas de microempresas más accesibles y con mucho mayor asesoría hacia los beneficiarios, pues en ocasiones no se brinda una información adecuada, lo que deriva en proyectos no rentables.
1. El segundo parámetro para la elaboración correcta de la Imagen de marca de un país IMP, es ubicar en qué fase se encuentra nuestro estado. Ve a la introducción y busca la respuesta.
ResponderEliminarConsidero que nuestro estado se encuentra en la segunda fase, la de mantenimiento, debido a que existe una unión entre ciudadanos en el cual no sentimos identificados con la imagen del estado, además de que el gobierno ha impulsado mediante medios audiovisuales, la identificación con nuestro estado y promover a los públicos inmediatos como centro turístico ¿recuerdan la canción de “yo soy Chiapas”?
2. Crees que nuestro estado cumple con el punto número 4, en la creación de la moda del país según la IMP
No, según el concepto de moda en la lectura esta relacionada con la costumbre, y difícilmente veo una costumbre en cuanto el uso de textiles a nivel nacional, sin embargo, recuerdo un evento de la ONU en donde todos el secretario de la ONU, el presidente de México y el gobernador de Chiapas vestían guayaberas chiapanecas, distintivas por los bordados artesanales característicos de nuestro estado, dudo mucho que se imponga una moda pero quizás con el tiempo llegue a compararse con las guayaberas yucatecas
3. Cómo influye el concepto de moda según Paoli Bolio en la comunicación publicitaria.
Mediante la coacción social en busca de la identificación de un grupo social, si no estas a la moda simplemente estas fuera, la importancia de la moda en la publicidad es precisamente el constante cambio de la misma, para que los consumidores adquieran los productos constante mente y así se sientan identificados con el grupo social el cual pertenecen.
4. Qué relación existe en la moda desde la perspectiva de IMP, a la influencia que plantea Paoli Bolio.
La relación está como lo mencioné en la respuesta anterior en el que la búsqueda de identificación de los consumidores como seres sociales, la moda forma parte fundamental para el consumismo de éstas ya que el constate cambio de las tendencias creará nuevos nichos de mercado y por lo tanto nuevas necesidades de posesionar la marca
5.- ¿Cómo consideras que ha sido la estrategia de la imagen de marca de Chiapas?
En un principio pésima, aun recuerdo los comerciales que tenían el slogan “orgullo de Chiapas” que lejos de dar una imagen atractiva del estado, proyectaba una falta de calidad de ésta, posteriormente se vio una mejoría en los medios audiovisuales además de que se añadía figuras reconocidas del medio artístico, en resumen la estrategia de la imagen de la marca de nuestro estado va en acenso como atractivo turístico, ya que hasta hace unos años Chiapas solo se reconocía con el movimiento del EZLN.
6.- ¿Qué mejorarías de la estrategia para dar a conocer a Chiapas a nivel internacional?
Promover a Chiapas no solo como centro turístico, conocer nuestras fortalezas es de suma importancia y una de ellas e nuestra cultura tan diversa, los valores que nos han inculcado nuestros abuelos y padres, proyectar de alguna forma la gente tan calida que somos, promover la gastronomía regional, y sobre todo que cuando visiten Chiapas se lleven una experiencia que nunca olvidaran, todo esto mediante una buena campaña publicitaria.
HOLA!!!! A TODOS
ResponderEliminar1. El segundo parámetro para la elaboración correcta de la Imagen de marca de un pais IMP, es ubicar en qué fase se encuentra nuestro estado. Ve a la introducción y busca la respuesta.
A mi punto de vista es la Fase de Mantenimiento, por que se da a conocer todo lo bello que se realiza en Chiapas y todas las bonitas tradiciones para atraer a más turístas y de esta manera lograr el desarrollo del estado tanto económico como el de la sociedad.
2. Crees que nuestro estado cumple con el punto número 4, en la creación de la moda del país según la IMP.
Por que de acuerdo a la lectura, se enfoca más a demostrar todas las partes turísticas mediante cualquier medio de comunicación o por todos los medios tratando de esta forma que la economía salga a flote.
3. Cómo influye el concepto de moda según Paoli Bolio en la comunicaciòn publicitaria.
Influyen todos los medios de comunicación ya que através de ellos nos dan a conocer todo lo nuevo que han sacado las empresas y de esta forma tratar de que se posicione en la mente del consumidor y se obliguen a hacer la compra.
4. Qué relación existe en la moda desde la perspectiva de IMP, a la influencia que plantea Paoli Bolio.
Desde mi punto de vista cuando una empresa saca algún producto nuevo deben de ingeniarselos para darlos a conocer, es decir, tratar de que la publicidad sea impactante ante los ojos del público consumidor, y de esta forma haga que los consumidores pongan interés hacia la moda.
5.- ¿Cómo consideras que ha sido la estrategia de la imagen de marca de Chiapas?
A mi consideración la estrategía que han utilizado para la Marca Chiapas ha sido muy buena ya que todos los que han trabajado en ella le han puesto todo el interés del mundo y de esta forma han logrado que tome una gran fuerza, pero todavía hay mucho para trabajarla y buscar la manera o la estrategía correcta para posicionarlo nacionalmente y también mucho que mejor internacionalmente.
6.- ¿Qué mejorarías de la estrategia para dar a conocer a Chiapas a nivel internacional?
Primeramente hacer que el publico local conosca todos los lugares turíticos y se logrará haciendo más publicidad sobre ellos, por ejemplo, haciendo tripticos, videos, conferencias, etc. Para después hacer invitaciones a los estados del país haciendoles un recorrido por cada punto turístico, para después atacar a los demás paises también haciendoles invitaciones pero en esta ocasión mostrarles todo los lugares turísticos más importantes del estado y tratar de hacerlo crecer internacionalmente.
Edgar,1. El segundo parámetro para la elaboración correcta de la Imagen de marca de un país IMP, es ubicar en qué fase se encuentra nuestro estado. Ve a la introducción y busca la respuesta.
ResponderEliminarEn la Actualidad nuestro Estado esta muy bien ubicado a nivel nacional como internacional, debido a la difusión del mismo, en distintos medios, y esto lo conllevado a que cada vez el estado se posicione y logre un incremento cultural, turístico, urbanístico, y económica.
Edgar. 2. Crees que nuestro estado cumple con el punto número 4, en la creación de la moda del país según la IMP.
Con la creación de la marca Chiapas, en nuestro estado, afloro las aplicaciones de los textiles propios de la identidad en diferentes prendas, que han sido expuestas en pasarelas locales, nacionales e internacionales, pero este no es un indicador, de ser moda en el país, talvez muchas personas ubiquen la región y admiren el colorido y las aplicaciones de las prendas, poco a poco se posicionará, para un futuro poder ser moda del país, siempre y cuando vayan reforzando la marca, a nivel moda.
Edgar3. Cómo influye el concepto de moda según Paoli Bolio en la comunicación publicitaria.
Son muchas las variantes, pero una de las principales es como nosotros adoptamos a nuestra vida lo que los medios publicitarios nos estan vendindo, y ello tiende a crear esteriotipos de vida.
Edgar. 4. Qué relación existe en la moda desde la perspectiva de IMP, a la influencia que plantea Paoli Bolio.
Concidero que la influencia principal, es la evolución publicitaria y la aplicación de la misma en distintos ambitos, pero el éxti de lo anterior citado, conciste en el buen uso del lenguaje y del mensaje, para que este logre pregnar en la mente de los consumidores, y lograr que adquieran y se posicionen del producto o servicio que se esta ofreciendo, estos factores son lo que denotara la ubicación de la marca, y las utilidades que esta genere.
Edgar. 5.- ¿Cómo consideras que ha sido la estrategia de la imagen de marca de Chiapas?
Lo sobresaliente de la marca, es que esta resaltando las fortalezas del estado, en el ambito textil, artesanal, cultural, y las materias primas que se dan en el estado, procesadas distintas aplicaiones, provocando que los inversionistas locales, nacionales se fijen en en el estado, y consuman lo que haca se produce, no perdiendo la calidad en sus productos.
Edgar. 6.- ¿Qué mejorarías de la estrategía para dar a conocer a Chiapas a nivel Internacional?
La imagen de ciertos productos de la región, ya que concidero que no estan pensadas para vender mas alla del estado, que la publicidad que se esta dando, sea mas constante con la finalidad de reforzar la marca, y que la misma gente del estado, sienta que es de ellos la marca, por lo consiguiente lograremos sentirnos apropiados y orgullosos al portar las prendas, y consumir los distintos productos, para no caer, en lo que dice el dicho, candil de la calle, obscuridad en su casa…
1. Nuestro estado se encuentra en la fase de mantenimiento porque lo que se desea en estos momentos es que la gente tenga identidad, conozca sus tradiciones y las arraigue. Es ahora que una marca nueva sale, la marca Chiapas, que trae consigo la recuperación de las tradiciones y que los chiapanecos se sientan orgullosos de ello. Con esto, se atrae la atención de la gente que nos ve desde fuera. Además Chiapas está teniendo una proyección enorme a nivel internacional con algunos tratados y algunos eventos que e desarrollan en el estado lo que permite que el mundo sepa de su existencia no sólo por el zapatismo, sino también por ese falso “desarrollo” económico.
ResponderEliminar2. El estado sí lo cumple y está en proceso de desarrollarlo mucho más. Ahora la gente de Chiapas aprecia más su cultura, sus raíces, sus etnias. Hasta el gobernador y su esposa visten indumentaria de las etnias del estado y algunas veces el gobernador dice sus discursos en lengua indígena. Cualquier persona porta esta vestimenta.
3. La gran máquina de mentiras, la televisión y sus secuaces, que le rinden culto al gobierno, quien los tiene agarrados de sus partes más blandas. Por este medio se manipula completamente a la sociedad en general, a las amas de casa, a los adolescentes que todo lo creen, a los niños. Los medios de comunicación venden ideas de lo correcto, lo estético, lo bueno, según la mentalidad de quien construye el mensaje. En algunas ocasiones la gente adquiere un producto porque intenta parecerse a “quien lo usa” (esa imagen falaz de un artista consumiendo un producto). La publicidad define qué tipo de persona usa tal tipo de producto, qué tipo de persona se viste de determinada manera. La publicidad debe adaptarse a los constantes cambios en el pensamiento de la gente, actualizarse y crear nuevos mensajes que lleguen a los consumidores.
Nota: En clase discutimos la forma de vestir de la gente, de un funcionario, un empresario, un estudiante, un maestro. Son estos estereotipos los que no dejan progresar la mentalidad de las personas, porque a veces no se tiene tolerancia (aquí llegamos a un punto fundamental) ante la forma de vestir de los demás. Si bien hay ocasiones en las que la presentación (imagen que se proyecta) es muy importante, un maestro no siempre debe “vestir como un maestro” o un estudiante no siempre debe “vestir como un estudiante”. Se cae en otro punto importante, la necesidad del hombre por controlar las cosas, un tema que me inquieta mucho, un tema que va ligado con la creación de leyes, normas, estereotipos y moda, frustraciones del hombre de querer normar las cosas para que exista “un control y armonía” tratando de limitar la libertad.
4. En que ambas pretenden dar a conocer un producto o una marca y se deben basar en el contexto actual, es decir las empresas deben conocer el presente y futuro de la forma del pensamiento de las sociedades. Debe actualizarse, adelantarse, ser oportunas. La competencia con otras empresas es muy importante porque esta es la que hace que, aunque no se desee, se actualicen los mensajes que se quieren dar.
5. Se está vendiendo muy bien, el gobierno está haciendo una inversión gigantesca. Por ese lado todo está muy bien, promocionar al estado, su riqueza, su folclor, sus tradiciones, su gente, su naturaleza. En la televisión hemos visto tantos comerciales y programas que hablan acerca de Chiapas y es verdad que ha aumentado el turismo. Pero existen siempre otros factores más importantes a los cuales se les debe poner atención antes que el turismo. No estoy en contra, al contrario, estoy a favor del desarrollo turístico, pero en este tipo de mundo en el que vivimos, se pretenden hacer muchas cosas sin terminar de hacer las más importantes.
6. Está logrando posicionarse a nivel internacional, pues ha sido sede de eventos mundiales realizados por la ONU, creo que eso sería importante crear más eventos de este tipo de afluencia internacional y mostrar la cultura, la naturaleza de Chiapas a toda esta gente que viene de otros lugares.
1. Podríamos decir que en la segunda, porque aparentemente, ya tenemos una idea concreta de lo que tenemos, aun que quizá falte darle una identidad o imagen más definida.
ResponderEliminar2. En la última década, aproximadamente, se han realizado proyectos en conjunto con diseñadores de moda que pertenecen al extranjero, sobre todo europeo, con indígenas en el estado de Chiapas. Dichos proyectos, han pretendido darle innovación y aprovechamiento a la cultura del estado en el ámbito textil. Sin embargo estos proyectos han sido generados por personas ajenas al gobierno o incluso que haya nacido de los mismos productores. Como bien sabemos Chiapas cuenta con varios tipos de vestimentas tradicionales de cada región, lo cual resulta muy interesante, si se deseara proyectar o crear moda; y de esta manera comenzar a generar ingresos por este rubro.
3. Quizá podemos mencionar, según Paoli Bolio, que la moda juega un papel muy importante como comunicación. Puesto que la moda esta adherido a las marcas o a los ideales que las personas van desarrollando a través de la comunicación. Estos ideales, se transforman en comunicación, es algo parecido a lo que hemos platicado en clases, acerca de lo que nos venden como éxito o status social. De esta forma también los empresarios se ven obligados a transmitir este tipo de mensajes, que estén llenos de significación en todo su conjunto.
4. La IMP nos maneja el concepto de moda desde el punto de vista de uso, con la costumbre social que condiciona la indumentaria siguiendo normas preestablecidas. De lo cual es posible crear ciclos largos a lo cual puede irse definiendo como una cultura. O crear identidades de personas a seguir. (fashion movers) En este esté aspecto podríamos relacionarlo con la influencia que Paoli Bolio nos dice acerca de la moda.
5.- Para entender este proceso sería muy conveniente indagar sobre el tema un poquito más, sin embargo, podemos vislumbrar algo sobre de ello. Un ejemplo muy importante o quizá el ¡bum! De lo que es Chiapas; es el surgimiento del movimiento zapatista, que de una u otra manera, hizo que los ojos de todo el mundo vieran a Chiapas. A través de este movimiento nuestro estado fue muy impulsado desde el punto de vista de la marginación, pobreza, desigualdad e injusticia; y aspectos relacionados con este tipo. En la actualidad podemos ver un impulso por parte del gobierno, que ha tratado de resaltar a Chiapas como un pulmón de nuestro país, cabe señalar que desde mucho tiempo antes han existido ONG’S que han hecho campañas para cuidar la selva lacandona, y otros puntos vitales de nuestro estado. De esta forma el gobierno a través de comerciales televisivos, novelas, revistas y mucho más han promovido al estado. Otro ejemplo de la actualidad es el proyecto Marca Chiapas, encaminado por la secretaría de economía del estado, el cual pretende impulsar los productos chiapanecos. Estos aspectos han sido buenos según mi opinión sin embargo si deseamos realmente hacer de nuestro país o estado una marca reconocida, necesita mucho más intervención de todos los que conformamos el estado.
6.- Realmente Chiapas está plagado de escenarios naturales muy espectaculares, todo esto es una ventaja competitiva si lo tomamos a comparación de otros destinos o marcas de ciudades, estados o países. Otro factor muy interesante es el cultural, ya que también contamos con ello. Existen algunas deficiencias en cuestión de infraestructura carretera y quizá de hotelería. Sin embargo con lo que se tiene es posible comenzar a trabajar. Partiendo de esto se necesita hacer un análisis bien estructurado de lo que es nuestro producto y formular un plan activo de comunicación, que es de los puntos principales que nos menciona la IMP. De esta manera comenzar a darle una identidad a nuestro estado, la cual deberá irse formando de lo que ya se piensa de nosotros y lo nuevo que deseamos promover. En pocas palabras necesitamos comenzar a innovar, a ser creativos para poder proyectar nuestro estado, de una forma que realmente impacte al publico que deseamos llegar.
1.- El segundo parámetro para la elaboración correcta de la Imagen de marca de un país IMP, es ubicar en qué fase se encuentra nuestro estado. Ve a la introducción y busca la respuesta.
ResponderEliminarEl segundo parámetro para la elaboración correcta es el uso adecuado de los instrumentos comunicativos, ya que el tenor de la fase es la que se encuentra el país, según posicionamiento comunicativo. Esta fase de optimización de la imagen se ha de velar por la resistencia cultural y lingüística, será por la penetración cultural.
La marca Chiapas en nuestro estado se encuentra en un estatus competitivo ante muchas más, en otros estados, aquí la MKT, es la comunicación mediante los instrumentos para estar donde nos encontramos.
2. Crees que nuestro estado cumple con el punto número 4, en la creación de la moda del país según la IMP
No creo simplemente cumple con este punto, Chiapas tiene muchas ventajas y lo más importante aún tiene mucho que dar, ya que su estrategia para implementar el desarrollo económico aun sigue en el camino de la cúspide, cuidando ciertos puntos como es: la productividad, el valor agregado, el trato directo de la comercialización entre otros. Marca Chiapas se reconoce a un nivel internacional nuestros bordados han volado alrededor del mundo, y han sido calificado como los mejores, somos competitivos siendo esto una fase importante para el país.
4. Qué relación existe en la moda desde la perspectiva de IMP, a la influencia que plantea Paoli Bolio.
La adopción cultural nos da mucho para contestar esta pregunta, debido a la coacción social, que no es más que el cambio constante y encontrarse a la moda, porque si no llegamos a este punto simplemente pasaremos a la historia y no entraremos en este círculo social, dándose a través de generaciones, cambios, perspectivas, actitudes, renovación e innovación, adoptando por cada uno de nosotros y/o personas actitudes sociales.
5.- ¿Cómo consideras que ha sido la estrategia de la imagen de marca de Chiapas?
No soy devota de ningún partido, pero debo aceptar que el gobernador ha hecho mucho por la Marca Chiapas, en la ciudad de México se encuentra esta Marca Establecida y hay un club de Chiapanecos que apoyan incondicionalmente, otra de las ventajas es nuestro ya delicioso y rico café que compite con varios países a nivel internacional y se encuentra en los mejores paladares, el proyecto de estrategia publicitaria a hecho un buen trabajo en la iniciativa privada, pero aun nos falta ese empujoncito para seguir logrando e incursionando aquellos mercados y paladares exigentes para cubrir ese necesidad, con el sello de Marca Chiapas
6.- ¿Qué mejorarías de la estrategia para dar a conocer a Chiapas a nivel internacional?
Dar más imagen publicitaria a los atractivos que tiene Chiapas y a través de ellos enganchar los productos y dar ese potencial tan importante con el que cuenta este bellísimo estado. El ámbito Turístico necesita más apoyo y ser intermediarios de eventos importantes que se pueden llevar a cabo.
COMENTARIO:
ResponderEliminarDe acuerdo al comentario de Viri, realmente tiene razón respecto a las restricciones que existe al exportar cualquier producto en este país (hasta ilegales), hay una serie de procesos que se desconocen y además pruebas de calidad imposibles de pasar por las maquinarias, conocimientos y herramientas que muchos indígenas tienen. La mayoría de los países internacionales solicitan contenidos, envases y embalajes especiales con los cuales no se cuentan.
Aportando también otro comentario a lo que mencionaron de hacer publicidad en el exterior para dar a conocer el estado pienso que los esfuerzos que se están haciendo a nivel nacional son muy grandes y costosos pero nada estratégicos, por ejemplo en tres años el gobierno hizo aquí dos finales de la Academia, hizo la final de un certamen de belleza, trae al programa Hoy, a Ventaneando, pone muchas menciones en TV nacional así como spots, en el DF existen varios espectaculares de Chiapas, realmente mucha gente de México conoce Chiapas por las bellezas naturales que promueve pero los paisanos no tienen el dinero suficiente para viajar con toda la familia además las leyes mexicanas no te permiten tener muchos días de vacaciones, entonces siento que es un desperdicio de publicidad. En España, Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá no hay nada de Chiapas, las nuevas generaciones que viven ahí ya no la identifican porque el problema del EZLN ya ha disminuido.. realmente se debe de aprovechar el presupuesto para hacer campañas fuera del país, las personas de Canadá huyen de su país en temporada de frío y en los metros se pueden ver carteleras de Brasil, en las pantallas de cada caja del supermercado se ven videos ecoturísticos de Argentina.. pero de Chiapas no se ve nada…Además de que el extranjero tiene muchos días de vacaciones por las leyes que les rigen, tienen divisas que son muy buenas para atraer y a ellos se les hace accesible la visita. Realmente es desconocimiento del lugar. Para ello también pienso es importante que el gobierno y los medios apoyen en esto, por ejemplo si uno escucha una semana las noticias diariamente en el extranjero lo único que se escucha de México es la lucha contra el narcotráfico, dando esa seguridad jamás vamos a atraer a turistas.
Para terminar también quiero hacer mención al comentario de Carlos Caro que se me hizo muy bueno sobre la canción “Yo soy Chiapas” realmente el generar marca (identidad) entre los Chiapanecos es una estrategia muy buena ya que eliminas el malinchismo, lo triste de esto es que muchas veces (o más bien siempre) estas campañas son 100% políticas y cada gobernador elimina lo hecho y posicionado por su antecesor, ojalá no pase esto con la marca Chiapas.. Alguien ha vuelto a escuchar la frase “Chiapas… la última frontera”?? yo creo que no y también era muy buena..
Considero que en la actualidad si se está trabajando por dar una buena imagen de Chiapas, aunque (compartiendo opinión de Sofí) las estrategias aun no son las correctas para concretar el reconocimiento del estado al no ser manejadas a nivel internacional, ya que los extranjeros son quienes más son atraídos por nuestra cultura, folclore y tradiciones, y la derrama económica que ellos generan aquí por cada visita es considerable. Porque no pensar en ampliar esa publicidad que solo se maneja a nivel nacional y trascenderla a lo internacional, con quienes buscan un lugar para vacacionar, establecer negocios o disfrutar del ambiente y beneficios que se genera en nuestro Estado. Supongo los factores que intervienen para no llevarse a cabo son la falta de visión estratégica y de crecimiento, así como decisión por parte de quienes por obligación es su razón de trabajo.
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