Es un honor para mí colaborar al lado de personas tan capaces, preparadas y comprometidas. Amigos de la master, estamos a la mitad del módulo y espero que podamos aprovechar bien el tiempo que queda. Por favor, examinen en el blog, están 5 preguntas. También están las respuestas de sus compañeros que ya han participado en la construcción de la crítica y el análisis. Primero coloquen sus respuestas y luego lean las demás, incluyendo las de sus compañeros de generación anterior.
Les deseo éxito y yo los sigo en este proceso. Recuerden, antes de las 12 de la noche del martes 21 de julio de 2010, sus respuestas, antes de las 12 del jueves 23 su retroaliementación de las respuestas de sus compañeros.
Gracias por su participación. En pro de la aplicación de la tecnología para la construcción del conocimiento. Bienvenidos.
Esta es una prueba para ver si se puede hacer un comentario.
ResponderEliminarPrueba...
ResponderEliminarHola probando el poner un comentario.
ResponderEliminar1.- Como todo objetivo, lo que se quiere es sobresalir, es por ello que Chiapas no se queda atrás y está en la fase de mantenimiento. La publicidad que ésta manejando da a conocer sobre su cultura, servicio, producto, costumbre, mano de obra, calidad, etc. Es importante que se reconozcan de donde vienen los productos, servicios, ideas porque así se remarca mas de donde vienen y esto da a que la imagen de marca se rápidamente identificado. Así como se dio a conocer el EZLN en su tiempo, es hora de darle un giro diferente a Chiapas hacia los demás.
ResponderEliminar2.- Necesitamos estar todos al 100 por ciento inmiscuidos en nuestra propia moda, nuestros trajes típicos. Realmente la gente se va más por la moda estética y no cultural. Los extranjeros son los que consumen nuestras artesanías, cuando deberíamos empezar por nosotros.
3.-Paoli Bolio dice que los productos o servicios entre más pasen de moda, mas generan ingresos. El que generen ideas, servicios o productos nos llama la atención y el consumidor sin pensarlo dos veces lo adquiere. La moda va en constante cambio, la publicidad ayuda mucho en este proceso.
4.- La moda lleva a consumir, ya sea por la influencia de la publicidad o costumbres que con las que cuenta cada lugar. Toda moda va en constante cambio y este es influenciado por ciertos tiempos.
5.- La manera en como des tu mensaje, esté nos indicará una reacción en el consumidor (Palabras)...Reaccionará para bien o para mal.
Sea buena, será bien aceptada.
Sea mala, ya ni lo voltearan a ver.
Siempre hay que tomar en cuenta el entorno del consumidor y de acuerdo a sus referencias éste sabrá entender.
Elideth Selene Neri antonio:
ResponderEliminar1.- En efecto Chiapas es uno de los estados más ricos en cuanto a naturaleza y demás, donde se pudiera decir que es económicamente independiente, acorde a lo que contiene, manteniéndose a base de su estructura, donde papa gobierno interviene con resguardo de las secretarias y ciudadanos en crear una imagen propia del estado, para crear diversas estrategias y atracciones diversas que interpreten el interés o deseo de venir para acá, claro está con una buena campaña publicitaria.
Donde creo que Chiapas se integra en la etapa de crecimiento( Iniciatica ) al establecer una buena imagen del estado, una opción que implementa es la de la famosa marca Chiapas y demás estrategias comerciales, dando a conocer un pedacito que identifique al estado, con una evolución a la etapa de mantenimiento, para ir logrando poco a poco una buena comunicación publicitaria, y lograr el respeto o inserción de un estado sobresaliente ante países y sobre todo con los propios ciudadanos del estado ,logrando así estallar una cúspide ligada al éxito.
2.- Hablar de Chiapas es estar rodeado de belleza, de una cultura rica en costumbres, donde esta se ve en la necesidad de la obtención de un reconocimiento o el simple hecho de que sea conocida por lo menos una vez y que eso genere un auge de regreso al lugar e ingresos, pero que cumpla con el punto de moda en su totalidad no lo creo, a un le falta desarrollo y crecimiento en la fase de su perfil ante el mundo y el poder dar una buena cara destacando todo lo bueno que tiene.
3.- La moda no es ninguna irregularidad, novedad, ni excepción en la actualidad, ya que se puede retomar como resultado de una manipulación previamente establecida a la sociedad al querer moldear a las personas y a su entorno para crearles la necesidad o deseo por la obtención de un determinado producto o servicio, logrando orientar el crecimiento hacia un posicionamiento en el mercado. Donde la moda resulta como un tatuaje apareciendo por todas partes, implicando un cambio continuo, realzando satisfacción de gusto que le confiere ese poder de seducción por partes de las marcas a seguir teniendo ventas importantes por parte de nosotros.
Pienso que es cierto que hoy en día podemos elegir libremente lo que queramos, eso de acuerdo a la cantidad de dinero que tengamos, pero siempre habrá algo que nos dicte a la moda del cual no podramos escapar, resultantes de algo que dicta un nivel socioeconómico ,que hace que sigamos algo, depende de cada uno de nosotros que hacer, siendo que para la sociedad actual, lo más importante es la apariencia.
4.- Según entiendo Paoli Bolio muestra que la moda debe tener un tiempo y no durar para siempre si no que debe de tener una retroalimentación continua que permita la alusión de algo nuevo y creativo que despierte el campo audiovisual de los seres humanos, implanto la idea de adquirirlo mediante mensajes ocultos, siendo que existe la posibilidad de ser influenciados por los medios masivos de comunicación existentes. Así que pueda que exista relación pero siempre cada idea tendrá su estructura ante las personas.
5.- Por lo que entiendo el mensaje debe estar perfectamente estructurado y ser capaz de ser entendible sin ningún problema, incorporando en la mente del ser humano la idea principal del mismo, destinando a una acción y así esta se vea cumplida.
R1.- Yo pienso que Chiapas se encuentra en la fase de mantenimiento, ya que mediante toda la publicidad que se le ha venido realizado al estado se ha dado a conocer mucho más no solo por problemas sociales que en un principio eran su sinónimo, sino por sus lugares turísticos, su artesanía y su gente, permitiendo que el turismo se interese en visitar el estado y ponerlo de moda y a los lugareños el sentirse orgulloso y responsable promotor de todo su entorno.
ResponderEliminarR2.- Considero que si, nuestro estado es uno de los lugares más bellos, seguros y con tradiciones y cultura viva, lo que lo convierte en un atractivo primordial del país, de unos años para acá se ha observado una amplia tendencia de parte del turismo a visitar Chiapas, Gobierno del estado se ha encargado de destacar mediante los medios de comunicación la gran variedad de lugares turísticos así como todas aquellas características que invitan al turismo a conocer el estado, promoviendo como eslogan “Chiapas está de moda” ¿cuando vienes?
R3.- Según Paolo Bolio la moda influye en la comunicación publicitaria marcando la diferencia de un producto de entre todos los artículos con las mismas características en un universo determinado, esto lo logrará manipulando con colores atractivos, tipografía, música e imágenes originales, que realcen los rasgos distintivos del producto haciendo que todas las personas quieran tenerlo.
R4.- Que ambas influirán favorable o desfavorablemente en el momento de adquirir un bien o servicio, ya que si se habla bien de un estado o de un producto es muy probable que alguien quiera visitarlo o usarlo. Si se habla a favor de un estado o de un país será normal que se quieran adquirir los productos o servicios que éste produzca tanto en su estado o país como en otros lugares del mundo.
R5.-Por que usando las palabras correctas podremos influir o persuadir en la toma de decisiones de un cliente sobre un producto en el que se están realzando sus cualidades, haciendo que el receptor se sienta identificado con él, la publicidad propone así, palabras no solo para leer, sino objetos de percepción visual y auditiva, que puedan ser vistos y oídos como materia, como objeto.
R1: En fase de mantenimiento, mi visión más próxima es la de mi Ciudad (San Cristóbal de las Casas) y acá la gente extranjera tiene ya establecido lo que desea conocer, saben ubicar los productos que ofrece el edo. , haciendo de estos capitalizables a nivel internacional, el extranjero no sólo viene a consumir, si no que pone en el mapa para otros a Chiapas, y los chiapanecos no se sienten ajenos a todo esto, puesto que se involucran tratando de ofrecer a estos las características más representativas del estado, logrando con su visita el sustento de muchas familias chiapanecas, la gente se siente orgullosamente chiapaneca y lo demuestra con sus ferias, expos, tradiciones, comida y muchas cosas más que normalmente terminamos compartiendo con los que nos visitan.
ResponderEliminarR2: Si, porque a logrado colocar su imagen a nivel internacional prueba de ello es la afluencia turística nacional e internacional al estado y sus galardones internacionales que le han valido respeto como el de la UNESCO en Artesanías de América Latina y el Caribe en 2002, y porque muy por el contrario de que lo que nosotros podamos pensar el extranjero tiene a Chiapas como uno de los primeros 5 lugares que visitar en la República Mexicana (Ref: Chiapas es Cultura de Katyna de la Vega Grajales).
R3: Bolio la examina como emisor de mensajes coherentes de la publicidad, que provocan ansiedad e insatisfacción, que orientan al consumo y desarrollan el consumismo, en donde todo se conjunta en una ecología citadina, en la que si no se participa de ella es un demodé (conservador) que no está colaborando con la reinterpretación de los códigos. La moda es una forma de adoptar la postura en la que se encuentra el emisor en base a su contexto social.
R4: Razono que básicamente se puede decir que es en el CAMBIO en la TRANSFORMACIÓN, porque ambas en general evocan este sentido, la influencia provoca cambios en el factor en el que ejerce su poder, y la moda es ya un poder que mueve masas, por consecuencia las dos hacen una mutación permanente que sólo la masa cambiara cuando las circunstancias se lo exijan. Y lo peor es que esta metamorfosis nos gusta.
R5: En definitiva, porque Paoli Bolio analiza el sentido del mensaje y la reinterpretación de los códigos en los cuales nos damos cuenta como hemos desvirtuado el lenguaje y lo hemos reducido a palabras básicas, ya no elevamos nuestro nivel del habla, y si tenemos a la mano el crear el mensaje publicitario porque no utilizar el “arte del buen decir” para fomentar en el público ese nivel que se necesita para competir al nivel de otros lugares con publicidad estética y porque no con una configuración poética en lugar de erotismos vánales, en donde provocar una persuasión efectiva sea resultado de una retórica bien aplicada.
.-Para mi nuestro estado se encuentra en la fase de Mantenimiento, por que la primera fase ya se ha trabajado contamos con una excelente demanda turística en nuestro estado y el nivel de oferta hacia el exterior es bueno.
ResponderEliminar2.-No, en este aspecto a nuestro estado le falta mucho que crecer, considerando que gran parte de las personas que habitan en Chiapas son de recursos económicos bajos. Por lo tanto para poder promocionar nuestros vestigios se requiere de una fuerte campaña publicitaria y dinero con el que no se cuenta.
3.- Hablar de modo es una frase muy amplia y de acuerdo a lo que nos dice Paolo Bolio nosotros como publicistas debemos estar al último grito de la moda para no caer en la obsolescencia dado que día a día salen nuevos conceptos, nuevas técnicas y es a través de la publicidad como se influye en las personas para que estas realicen una compra, y como mencione en mi ensayo de este tema a las empresa les conviene que la moda cambie constantemente para que produzcan mas y vendan mas.
4.- Para mi la relación que puede existir es que ambas tienen el mismo objetivo nada mas que desde perspectivas diferentes desde el punto de vista de IMP es lo que un país va a proyectar hacia a fuera y desde el punto de vista de Paoli Bolio es que el se enfoca mas a las cuestiones de uso cotidiano.
5.- Por que nos ayudan a persuadir al cliente para que realice una compra a través de frases palabras y rimas que son fáciles de memorizar o recordar.
1.- Yo creo que Chiapas se encuentra en la etapa de mantenimiento, considero que uno de los puntos que se le debe aplaudir al Gobierno actual, es la forma en como ha dado a conocer a Chiapas en todo México y en el mundo, nuestro estado ha sido sede de eventos nacionales e internacionales y a los ojos del mundo se ha dado una buena impresión, Chiapas es considerado como uno de los estado más ricos del País en cuanto a cultura, tradición y naturaleza, asì mismo, Chiapas ofrece a sus visitantes una amplia variedad de ambientes que van desde las cálidas tierras bajas hasta las frías y brumosas montañas. Los próximos gobernantes deben de seguir con este trabajo, seguir manteniendo la imagen de nuestro estado.,
ResponderEliminar2.- Contamos con una gran variedad de prendas de diferentes colores y texturas, piedras preciosas como el ámbar, bordados impresionantes, todo hecho a mano por los artesanos de los diferentes lugares de nuestro Estado, tenemos grandes cosas para crear moda.
Creo que el slogan, Chiapas está de moda, ¿cuándo vienes?, es muy acertado.
Quizá hace falta que Chiapas crezca más, pero vamos por buen camino.
3.- El objetivo de la comunicación publicitaria es vender; y sólo creando moda se venderá más. Cuando una persona compra algo porque esta de moda se siente feliz, cuando ya pasó de moda, busca comprar lo nuevo y estar adquiriendo siempre lo más novedoso en el mercado.
4.- Pienso que la relación que se da con la IMP, es querer visitar los lugares que están de moda, aquellos que ofrecen cosas que no estamos acostumbrados a ver y que ansiamos conocer.
Los lugares también se vuelven parte de la moda. Hoy está de moda visitar Chiapas.
5.- La retórica es hablar de algo de manera galante, hermosa y fina. Con la retórica podemos ensalzar las cosas, hacerlas ver más bonitas, más valiosas. Pero no debe ser exagerada, sin caer en lo cursi. Puede vender, porque puede llegar al sentimiento y en gran mayoría la gente compra de manera emocional.
R1.- Chiapas se ubica en la etapa de mantenimiento, porque el C. Gobernador del Estado con el apoyo de las instituciones públicas y privadas, ha hecho una campaña de proyección de este hermoso Estado y como no hacerlo, si hay que vender a Chiapas como el nuevo destino turístico nacional, hay que hacer que nuestros connacionales volteen los ojos a nosotros, y vengan.
ResponderEliminarEl turismo no solo son dólares, euros, yens, libras esterlinas, también son pesos mexicanos, sí, Chiapas está de moda, pero eso no basta y eso lo sabe el gobernador Juan Sabines Guerrero, el artífice de esta promoción descomunal que está haciendo de Chiapas una referencia obligada en el mapa del turismo a nivel nacional e internacional.
R2.- Nuestro Estado cada día de posiciona más a nivel nacional como destino turístico y eso es debido a todo el trabajo que se ha hecho, además que en el Estado se trabaja con otros productos potenciales para que salgan a los mercados nacionales y del mundo, para darles valor agregado, algunos de ellos tales como las artesanías, el café, ámbar, ropa estilizada y manufacturas hasta productos agroindustriales y orgánicos; todo ello con una marca la cual tiene diversos beneficios, porque facilita la identificación y diferenciación del producto, por ello la vinculación con Marca Chiapas México Original, ha permitido desarrollar un concepto que compite con otros productos en el mercado.
R3.- La moda son los gustos pasajeros que condicionan costumbres y tendencias en cualquier aspecto de la vida, aquello que tiene la atención general centrada en sí, que ha creado un momento a su alrededor. El fenómeno moda lleva implícito unas condiciones básicas: su sentido de la fugacidad, su interés radical por el cambio espectacular, por las variaciones que desembocan en su amor incondicional por todo lo que signifique novedad, todo lo que es moda, pasa de moda, y esa facilidad para no permanecer es lo que define el auténtico proceso de la moda y claro esta, los medios ayudan muchísimo para que pase eso.
R4.- La moda contribuye en la evolución de la sociedad y cambia constantemente junto a ella, la moda está presente en todos los aspectos de nuestra vida aunque en muchos casos nosotros no somos conscientes de esta realidad, el hombre copia por naturaleza y con la aparición de los medios de comunicación de masas, esta característica se ha acentuado hasta tal punto que nos encontramos camino de la homogeneidad, y la creación de una Imagen de Marca consiste en poner de relieve y difundir, interna y externamente, los valores y capacidades favorables a la capacidad exportadora del país, una vez estudiados, probados y afinados, los distintos elementos de dicha imagen sirven de base para lanzar campañas de promoción focalizadas sobre el comercio, el turismo y la captación de inversiones.
R5.- Un mensaje publicitario necesita tener una buena estructura aprovechando la retórica, la cual ayuda a persuadir a los consumidores, ya sea combinando los aspectos fonéticos con las diferentes figuras retóricas y así incitar a la compra del producto o servicio.
holaa
ResponderEliminarR1.- Opino que nuestro estado se encuentra en la fase de mantenimiento, sin duda alguna es un proceso un poco tardado, necesita de todos nosotros como ciudadanos, para llegar a la famosa autoadhesión necesitamos explotar a Chiapas a través de una buena campaña publicitaria, difusión de todas las riquezas naturales de las cuales contamos, somos uno de los estados más bonitos, y de los cuales tenemos todo, naturaleza, tradiciones, no contamos con tecnología de punta ni gran infraestructura, pero con nuestras riquezas naturales podemos atraer a muchos turistas. Y poder lograr la fase de optimización, como ciudadanos debemos conocer muy bien a nuestro estado, saber con que contamos, a veces no le damos importancia a nuestro estado, y si nosotros no nos preocupamos los turistas ni se preocuparan en visitarnos.
ResponderEliminarR2.- La moda influyen mucho, nosotros o la mayoría de las personas siempre están a la vanguardia, se visten por temporadas dependiendo ahora si lo que esté de moda, copiamos la moda de otros países, el mexicano es así, nos vestimos por las tendencias que nos marquen los grandes diseñadores europeos reconocidos, y optamos por vestir así, en Chiapas tenemos grandes artesanos, los cuales ahorita la forma tradicional de vestimento se está explotando, un poco no tanto, desde que hicieron lo de marca Chiapas, siento que le están dando mucha publicidad y destacando de nuestro estado algunas cosas, pero con lo que si estoy en desacuerdo es que si van a promover nuestros bordados, tejidos artesanales, ofrezcamos lo mejor, en la tienda marca Chiapas, que se ve, se ven bordados no buena calidad al contrario como personas que conocemos nos da vergüenza de que eso se esté promoviendo, no se ahí deben de investigar más a fondo a las personas que realmente son capaces y hacen con calidad su trabajo, no van a presentar cualquier cosa. Hay que dar siempre calidad, no cantidad, ni los productos comerciales.
R3.- según Paolio Bolio MODA influye en la sociedad de una forma excesiva, es algo que interesa a casi todo el mundo, la moda va de la mano con la venta de todos los productos es sacarle provecho mientras dura el gusto, toda aquellos productos mientras sea el boom lo nuevo, todas las personas lo quieren adquirir, claro mientras pasa el gusto, en este caso la moda, por que el clico de vida de tal producto se termina cuando el mismo sale al mercado, más sofisticado y con otras características innovadoras, nosotros como consumidores hacen populares al producto que lanzan las empresas debido a su incremento en el uso o compra de dicho producto. Es un consumismo de nunca terminar, por que aun no ha acabado el clico de vida del producto y ya queremos el nuevo que lo acaban de lanzar.
R4.- Pienso que van de la mano, ya que la MODA es la forma de hacer negocios, para dar a conocer a dicho producto o servicio, estado etc. Como ya habíamos mencionado en las respuestas anteriores, la publicidad se encarga de promover a los productos etc., para que las personas lleguen a consumir nuestros productos.
R5.- La retorica quiere decir que el mensaje sea claro, preciso y fácil de comprender, para que no tengamos ningún problema, con las personas a quienes va dirigido cierto mensaje, y llegue a tener la expectativas que nosotros deseamos, tenemos que tener mucho cuidado al dirigirlo, porque hay veces que las personas entienden diferente.
De parte de Adriana.-
ResponderEliminarR1.- Opino que nuestro estado se encuentra en la fase de mantenimiento, sin duda alguna es un proceso un poco tardado, necesita de todos nosotros como ciudadanos, para llegar a la famosa autoadhesión necesitamos explotar a Chiapas a través de una buena campaña publicitaria, difusión de todas las riquezas naturales de las cuales contamos, somos uno de los estados más bonitos, y de los cuales tenemos todo, naturaleza, tradiciones, no contamos con tecnología de punta ni gran infraestructura, pero con nuestras riquezas naturales podemos atraer a muchos turistas. Y poder lograr la fase de optimización, como ciudadanos debemos conocer muy bien a nuestro estado, saber con que contamos, a veces no le damos importancia a nuestro estado, y si nosotros no nos preocupamos los turistas ni se preocuparan en visitarnos.
R2.- La moda influyen mucho, nosotros o la mayoría de las personas siempre están a la vanguardia, se visten por temporadas dependiendo ahora si lo que esté de moda, copiamos la moda de otros países, el mexicano es así, nos vestimos por las tendencias que nos marquen los grandes diseñadores europeos reconocidos, y optamos por vestir así, en Chiapas tenemos grandes artesanos, los cuales ahorita la forma tradicional de vestimento se está explotando, un poco no tanto, desde que hicieron lo de marca Chiapas, siento que le están dando mucha publicidad y destacando de nuestro estado algunas cosas, pero con lo que si estoy en desacuerdo es que si van a promover nuestros bordados, tejidos artesanales, ofrezcamos lo mejor, en la tienda marca Chiapas, que se ve, se ven bordados no buena calidad al contrario como personas que conocemos nos da vergüenza de que eso se esté promoviendo, no se ahí deben de investigar más a fondo a las personas que realmente son capaces y hacen con calidad su trabajo, no van a presentar cualquier cosa. Hay que dar siempre calidad, no cantidad, ni los productos comerciales.
R3.- según Paolio Bolio MODA influye en la sociedad de una forma excesiva, es algo que interesa a casi todo el mundo, la moda va de la mano con la venta de todos los productos es sacarle provecho mientras dura el gusto, toda aquellos productos mientras sea el boom lo nuevo, todas las personas lo quieren adquirir, claro mientras pasa el gusto, en este caso la moda, por que el clico de vida de tal producto se termina cuando el mismo sale al mercado, más sofisticado y con otras características innovadoras, nosotros como consumidores hacen populares al producto que lanzan las empresas debido a su incremento en el uso o compra de dicho producto. Es un consumismo de nunca terminar, por que aun no ha acabado el clico de vida del producto y ya queremos el nuevo que lo acaban de lanzar.
R4.- Pienso que van de la mano, ya que la MODA es la forma de hacer negocios, para dar a conocer a dicho producto o servicio, estado etc. Como ya habíamos mencionado en las respuestas anteriores, la publicidad se encarga de promover a los productos etc., para que las personas lleguen a consumir nuestros productos.
R5.- La retorica quiere decir que el mensaje sea claro, preciso y fácil de comprender, para que no tengamos ningún problema, con las personas a quienes va dirigido cierto mensaje, y llegue a tener la expectativas que nosotros deseamos, tenemos que tener mucho cuidado al dirigirlo, porque hay veces que las personas entienden diferente.
NO FUNCIONA....
ResponderEliminarMimox86
ResponderEliminarR1: Chiapas es un estado que lo tiene todo, cuenta con riquezas naturales, reservas ecológicas, climas variados, diversidad de flora y fauna pero a la vez Chiapas no tiene nada, esto debido a la gran marginación y pobreza en que su propia gente lo ha hundido, a consecuencia del gran rezago educativo que existe y es que la falta de oportunidades y la decidía de su misma gente hace que en sí, el mismo país no prospere.
El sistema ha envuelto a todos y ha vendado los ojos de la gran multitud que se conforman con pan y teatro, es decir, mientras que hay cosas que realmente importan y que deben solucionarse, sólo se preocupan por asistir a un partido de Jaguares de Chiapas, a una magna función de box o por que no pensar en las grandes ferias donde se despilfarra gran cantidad de dinero trayendo a artistas u personajes que sólo entretienen al pueblo.
Por si fuera poco tuvo que acontecer un gran proceso en 1994, pues el levantamiento armado del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional hizo que todo el mundo volteará a ver a Chiapas, pero no fue hasta el 2002 cuando surgió por primera vez en la capital del estado un equipo de primera división.
Este tipo de cosas no han venido a solucionara nada, la cultura y la falta de educación de la mayoría siguen haciendo que los bolsillos de las grandes minorías se sigan llenando, mientras que el pueblo en general sigue en un letargo que difícilmente se podrá quitar de encima.
R2: Nuestro Estado ha crecido en ciertos aspectos, por que no decirlo, sin embargo, esto se debe a la publicidad vaga que se le ha hecho, la cultura es muy diferente y se ha necesitado de factores como magnas funciones deportivas las cuales son considerados como “Turismo Deportivo”, pues al pueblo últimamente se le ha enseñado lo que se desea enseñar.
Se han programado funciones donde se invierten enormes cantidades de dinero tratando de involucrar a la gente, transmitiendo estabilidad social, cero corrupción, paz y tranquilidad pero a caso no se dan cuenta de lo que realmente pasa, ahora resulta que tienes que cerrar tus puertas con mil cerraduras para poder estar tranquilos y no salir para no poder ser asaltados. ¿A caso eso es posicionar una buena imagen?
R3: Hablar de moda realmente es un tema controversial, pues últimamente Chiapas ha sido un referente al cual se le quiere direccionar desde otra perspectiva, Chiapas aún tiene y conserva un poco de la cultura, pero hoy en día los diferentes medios de comunicación han hecho de esta un asco, utilizan a los artesanos para destruir su artesanía, y todo esto según para estar a la moda.
Por si fuera poco los citadinos nos hemos dejado influenciar por otras culturas, pues realmente en otros países tan desarrollados han sabido aplicar muy bien las estrategias tanto que hoy en día seis de cada diez mujeres ya cuenta con unos tenisitos para bajar de peso, pero el problema recae cuando no tienen para comprar siquiera un kilo de tortilla pero para unos chafa step si hay.
R4: Cuando los medios de comunicación son manipulados por los grandes empresarios y además son monopolizados no hay otra opción, sabiendo que las grandes masas se mueven con el fenómeno de los borregos (Donde va uno ahí van todos), es por eso que gracias a la mala publicidad aplicada en ciertos aspectos ha generado que el pueblo siga inmerso y perdido, pues ¿Cuanta gente Chiapaneca realmente las bellezas naturales de su mismo Estado?
R5: La forma en decir las cosas bonitas y como se dicen involucra a la mayor cantidad de masas, sobre todo cuando el emisor sabe como esta el pueblo, claro antes de todo esto debió de analizar las condiciones es por eso que realmente funcionan las pocas cosas que se hacen.
Los mensajes ocultos cumplen con los requerimientos y la intención de lo que el emisor quiere decir, por eso que mientras el mensaje sea lo menos enredado, claro y preciso; mejor será la respuesta obtenida.
VAYA YA ERA HORA......
ResponderEliminarPRUEBA
ResponderEliminarLUPITA ESCALANTE
ResponderEliminarR1: Hace algunos años, nuestro Estado Chiapas pasaba por momentos de rezagos en su publicidad ya que no existía lo que hay ahora. Y no es por hablar bien o mal del gobierno con el que cuenta hoy en día Chiapas, pero creo que la visión que tiene el Gobernador por dar a conocer al Estado bajo diversas perspectivas (social, económica, política porque no?, etc.) a ayudado a que el Estado se proyecte en la fase de mantenimiento, ya que se ve la afluencia continua de los turistas extranjeros y nacionales el acercarse a este Estado por todo lo que se ve de su publicidad. Es por ello, que mi opinión a esta pregunta da a favor de explotar aún más las ricas bellezas con las que contamos; desde la implementación de trabajos y la incrementación de la economía.
No nos quejemos, aunque nos faltan muchas cosas como para ser el Estado primordial de la República Mexicana, pienso que no nos falta mucho. Lo importante es trabajar y no quedarnos de brazos cruzados viendo que el Gobierno lo haga todo, como simple espectadores.
Como publicistas hay mucho campo aunque se puede explotar, y si no me creen, miremos a nuestros alrededor esas “pequeñas” construcciones que están creciendo en la Ciudad Capital, Tuxtla Gutiérrez.
R2: Sí, sí y sí; no hay que olvidar que bajo la visión publicitaria (que es el elemento primordial para dar respuestas a estas preguntas). Chiapas está creciendo en su publicidad y por lo tanto se está implementando la moda por ser el “nuevo” lugar turístico a donde ir. Hasta las mismas indígenas se han involucrado a los programas que hace el gobierno para dar conocer su trabajo (artesanías) no solo como un suvenir, si no como una prenda más que las pueda identificar; bien por el proyecto Marca Chiapas, bien también por el slogan Chiapas viste a la Moda, pues como la misma Teoría de la Aguja Hipodérmica lo dice, a través del bombardeo continuo de una publicidad lograremos inyectar al turista a que vengan a comprar a Chiapas y ya no tanto a París (la ciudad de la moda) jajaja, no quiero decir que ya estemos a la par como para dejar atrás a los grandes, si no que no hay que rezagarnos, ya que podemos vernos como los tales. La verdad sí me ilusionó, pero se que Chiapas se puede visualizar mucho más arriba sin caernos en el intento.
R3: Bueno, Paoli Bolio nos da muchas técnicas para lograr hacer que nosotros como publicistas hagamos nuestro trabajo tan bien que el consumidor recuerde siempre que el producto está ahí, pero cuando toma la palabra Moda, nos dice que el consumidor siempre querrá lo nuevo, aunque sea un producto inservible o que no se sepa el lugar de procedencia, siempre lo querrá porque es lo que se está usando o consumiendo a esa hora. No olvidemos, el publicista trabaja para que el empresario venda, y ese es el trabajo. La fuerza de voluntad en la compra es del consumidor.
ResponderEliminarY si no existiera Moda no habría todo lo que hay ahora; todos, absolutamente todos nos tenemos que alinear ante la tecnología o si no, ésta nos come y quedamos como simple espectadores en esta sociedad donde todos pelean por crecer o simplemente conformarse.
R4: Yo lo entiendo así, SI NO HAY INFLUENCIA, NO HAY MODA, y aunque van ligadas para lograr un objetivo (el que sea que se quiera plantear) tanto como para la IMP como para Paoli Bolio (y César González porque eran los dos autores) cada criterio cumple con su tarea. Si yo veo que mi vecina se compra la fabulosa lavadora que todo lo hace fácil ya ví en ella una influencia que hace consumir ese producto, y así esa misma marca de lavadora estará en todo mi fraccionamiento implementando dicha Moda, (hablando sin tecnicismos). Por eso digo que esa es la relación, que primero se da una para que se dé la otra.
R5: En primer lugar, porque la retórica se basa en teoría, esa teoría que para algunos es aburrida pero sin ella no sabríamos que hacer, ya que es como los “ingredientes secretos” para la “gran sopa”. Paoli nos da datos concisos en cuanto al lenguaje y del mensaje, que será dicho bajo una reinterpretación de códigos que la sociedad a la cual se le manda el mensaje lo entienda y decodifique. Pero hay que hacerlo que ese receptor lo entienda a la primera, sin buscarle diferentes ángulos a esa interpretación.
Si hablas español, ¿para que decirte esto en mandarín? No?.
PERDON POR PARTIRLO EN 2 PERO NO ENTRABA JAJAJAJAJA SE QUEMA LA PAPA, SE QUEMA LA PAPA, SE QUEMOOOOO
ResponderEliminar1.- Todavía la imagen de nuestro estado le hace falta crear mas imagen de la que tiene, pero no está de del todo mal la imagen que el actual gobierno le ha dado, claro está que se ha gastado mucho dinero, pero ha valido la pena porque actualmente quienes vienen al estado de Chiapas se llevan un buen sabor de boca de nuestro majestuoso estado. Resulta curioso también que a nuestro estado cuando es mencionado en otros países, sólo lo identifican como zapatista o con los mayas.
ResponderEliminar2.- En parte si cumple con la moda porque la vestimenta que hay en nuestro estado se ha ido cumpliendo de tal manera que en determinados lugares del estado la gente ha ido vistiéndose de manera tal con trajes regionales de chiapaneca eb distintos eventos y ocasiones, y es que la moda es le cultivo de lo que quereos aparentar realmente.
3.- La moda viene de lo moderno, pero los países mas ricos son los que van a imponer este tipo de cosas, ya que estos son quienes tiene a la sartén por el mango y si ellos dicen esto es rojo, esto será rojo, porque el sector destacado en la economía es quien se encarga de todo esto. La moda es el cultivo y la apariencia es el sueño de muchos por vestirse de glamour.
4.- La relación que exista en esto es toda cultura que tengamos y el criterio propio de cada persona, porque eso conlleva a lo que te vas acomodar. La moda es nuestra propia naturaleza. La moda es algo intangible que refleja la imagen de cada uno y dependiendo como te eduquen así te podrás vestir,.
5.- Es que la retórica es la que te va a vender el mensaje, puesto que gracias a este vas a entender muchos aspectos. Es muy importante que haya un proceso de comunicación para que el mensaje quede grabado y llegue a tu mente.
se kema pero sebastian en la playa...KE ES LO KE NO CABIA PUES LUPIS...
ResponderEliminarno pudo haber otro blog así de chafa y más lento...
ResponderEliminarMARCA ERROR CADA VEZ K SE KIERE PUBLICAR ALGO......
ResponderEliminarMMMMMMM
Y MAS MMMMMM
POR QUE ESTO SI LO SUBE .....
hola, no se si aqui se haria la retroalimentacion, pero aqui lo hare ok? bueno, con lo que lei de mis compañeros, me pude dar cuenta que casi todos coincidimos con las respuestas, y no es que todos halagamos al gobierno actual, si no que lo vemos con ojos de publicistas y no como ciudadanos más. yo pienso que si salimos de la maestría con ojos visionarios podemos lograr que Chiapas crezca aun más, y dejar las malas criticas a un lado, porque de por si México tiene mala imagen a nivel mundial en aspectos de politica, economia y demas, porque nosotros nos echamos más piedras aun, hay que dejar el pasado y no traerlo como un lastre, si no que hay que avnzar. bueno, es lo que pienso. gracias or el espacio. aunque es la segunda vez que intento subir esto jejejejej suerte a todos, nos vemos el sabado.
ResponderEliminarCONSIDERO QUE TODOS TENEMOS UNA IDEA GENERAL DE LOS TEMAS VISTOS EN CLASES, SIN EMBARGO COMO PLASME EN MIS RESPUESTAS SIENTO QUE AUN NOS QUEDA MUCHISIMO POR HACER.
ResponderEliminaresa es mi retroalimentacion
ResponderEliminarlo siento me esforce escribiendo pero como siempre no acepta tantos caracteres, por eso me desespere y acorte mis ideas
ResponderEliminarPues la mayoría coincidimos que nuestro estado es uno de los mas bellos, para mi aquí es una preciosidad, lástima que los gobiernos lo han saqueado, pero el punto es que la imagen que tiene la gente es muy bella por ahora, porque anteriormente sólo tenían la imagen del zapatismo, ya que los medios solamente difundía eso.
ResponderEliminarNo sé cómo se haría lo de la retroalimentación pero les escribo mi opinión en general sobre las 5 respuestas.
ResponderEliminarLa mayoría coincidimos con nuestras respuestas con respecto a que Chiapas es un estado con muchas riquezas, y lo ubicamos en la fase de mantenimiento, nos damos cuenta nuestro gobernador está poniendo de su parte en explotar las riquezas que tiene nuestro bello estado, a difundido una buena publicidad, y es así que llama mucho la atención a los turistas y se ve que en las vacaciones tenemos a muchas personas visitando nuestro majestuoso estado, y no nos tengan en un concepto de que acá hay personas como los zapatistas, ya que los turistas la verdad pensaban que vivíamos en un estado un poco feíto y que nada mas había guerras y guerras y problemas por los zapatistas, YO SOY CHIAPAS…..
hola buenas tardes
ResponderEliminar1.Nuestro estado de Chiapas se encuentra en la fase de optimización con la marca Chiapas, CHIAPAS MEXICO ORIGINAL ya que está se caracteriza por la obtención de una rentabilidad positiva, la cual se reinvierte en su totalidad y se financia el crecimiento y los esfuerzos técnicos, comerciales y de comunicación. Como podemos darnos cuenta por el nombre “marca Chiapas” cuenta con una variedad de productos orgánicos e inorgánicos a si como la imagen propia del Estado.
ResponderEliminarCon esto se sabe que se realizo un estudio exhaustivo del propio estado, donde se mide la capacidad que pueda tener el estado de si cuenta con exportaciones, que la imagen del estado se vea reflejados en el producto exportados, si se cuenta con suficientes empresas y la capacidad de su producción y si podrán obtener mayores beneficios
Como lo menciona el articulo se trata pues de obtener una comunicación constante entre el producto, las políticas de acción comunicativas entre la imagen de merca de un país que transmite y si es percibida de la misma manera por los consumidores del país. Con todo esto obtendrán como resultado es delimitar los elementos que configuran la identidad del Chiapas.
2. Crees que nuestro estado cumple con el punto número 4, en la creación de la moda del país según la IMP
ResponderEliminarSí, creo que nuestro Estado cumple con este punto en cuanto a moda se refiere ya que esta se identifica con el uso, costumbre social que condiciona la ropa siguiendo las normas preestablecidas que cambian por época y con la civilización, como muestra de esto podemos hablar de el Consejo Regulador de la MARCA CHIAPAS que otorga este distintivo a aquellos productos que cumplen con las más altas normas y estándares de calidad, lo que les permite acceder a mayores posibilidades para competir en los mercados estatal, nacional e internacional.
CHIAPAS-MÉXICO-ORIGINAL constituye una estrategia más para impulsar el desarrollo económico de nuestra entidad, procurando un ambiente competitivo que a través de cadenas de productividad genere un valor agregado y propicie mejores condiciones de vida a los chiapanecos, mediante la comercialización directa de sus productos, es muy importante para el sector de la moda y para la economía de un país, ya que este representa en la mayoría de los países la que proporciona gran parte de las divisas de un país.
3. ¿Cómo influye el concepto de moda según Paoli Bolio en la comunicación publicitaria?
ResponderEliminarPara que cualquier mercancía se pueda vender necesita de un sistema conceptual que desapruebe al producto anterior y fomenten a la compra del nuevo, es aquí donde la comunicación publicitaria se introduce y realiza a través de la información que utiliza para influir en su destinatario, ya que tiene como objetivo influir en el comportamiento del público objetivo a través de los mensajes que emite “x” empresa en los medios de comunicación de las masas.
La publicidad se ha convertido en un mecanismo indispensable para el funcionamiento y el desarrollo de nuestras sociedades capitalistas quién está dentro de la moda es considerada como una persona exitosa. Es por medio de la publicidad que la moda refuerza cada vez más la finalidad de las empresas que los productos pasen de moda para que estas puedan vender productos nuevos que satisfagan las necesidades del consumidor. Aunque no todas las personas pueden interpretar el mensaje publicitario y esto es porque no existe una coacción social.
4. Qué relación existe en la moda desde la perspectiva de IMP, a la influencia que plantea Paoli Bolio.
ResponderEliminarLa relación que existe es que para la perspectiva de IMP la moda es una costumbre social que condiciona a la ropa a seguir normas preestablecidas que cambian de época en época y de civilización, y para Paoli la moda es aquella donde un sujeto se encuentra inmerso dentro de una coacción social que le indica seguir el cambio constante de la moda y de no hacerlo este no será considerado dentro de este, es así como nos damos cuenta que para la moda va de la mano con el cambio social que enfrenta cada una de nuestras generaciones ya que esta es la renovación de renovación de las costumbres.
5.- ¿Cómo consideras que ha sido la estrategia de la imagen de marca de Chiapas?
ResponderEliminarA mi parecer es buena ya que es realmente reconocido el trabajo que ha realizado el consejo de regulación de la marca Chiapas, podemos darnos cuenta que no solo en el mundo de la moda nuestro Estado de Chiapas está siendo reconocido, sino también por la fabricación de productos chiapanecos de muy buena calidad, con todo nosotros podemos tener una esperanza de poder agregar nuestros propios productos para obtener el sello de CHIAPAS MEXICO ORIGINAL y con ello acezar al mercado principalmente nacional y como un sueño hecho realidad al mercado Internacional
6.- ¿Qué mejorarías de la estrategia para dar a conocer a Chiapas a nivel internacional?
Principalmente dar a conocer toda la diversidad cultural que existe y que se den cuenta que no solo viven indígenas en Chiapas, que si ellos se dan la oportunidad de conocer a Chiapas podrán darse cuenta que existe mucho potencial en nuestra sociedad y que estamos a la par con muchos escritores, músicos, artistas nada mas que no se nos ha dado la oportunidad de demostrarlo.