lunes, 18 de enero de 2010

Las primeras 5

Las primeras pregunta para comenzar esta actividad son:

1. El segundo parámetro para la elaboración correcta de la Imagen de marca de un pais IMP, es ubicar en qué fase se encuentra nuestro estado. Ve a la introducción y busca la respuesta.

2. Crees que nuestro estado cumple con el punto número 4, en la creación de la moda del país según la IMP

3. Cómo influye el concepto de moda según Paoli Bolio en la comunicaciòn publicitaria.

4. Qué relación existe en la moda desde la perspectiva de IMP, a la influencia que plantea Paoli Bolio.

5. Por qué es importante la retórica en la creación de un mensaje publicitario, según Paoli Bolio.

14 comentarios:

  1. 1. Desde mi punto de vista el estado de Chiapas se encuentra en la fase de mantenimiento ya que como sabemos se ha comenzado atrabajar sobre la imagen de marca de nuestro estado, dentro y fuera de la república, pero es necesario que cada uno de nosotros como ciudadanos la reconozcamos y nos incorporemos a ella. Y como bien lo comentaba el autor no es nada fácil construir la imagen de un país rápidamente, aunque se invierta en anuncios televisivos y se planeen estrategias para seguir dándolo a conocer, si ni siquiera nosotros como chiapanecos estamos convencidos al 100% de la imagen que se está explotando de nuestro estado y no nos sentimos identificados; lo que provoca que nosotros mismos no la explotemos y ayudemos a su crecimiento.
    2. Creo que la marca Chiapas en este momento está cumpliendo con la creación de moda del estado por la difusión que se está manejando, en el cual se ha observado un cambio, y no hablo de algo gigantesco, pero si importante e influyente. Una de las campañas que la marca Chiapas a lanzado, y de forma personal me llama la atención es “ Chiapas está de moda", la cual se ha dado a conocer en diferentes lugares mostrando los diferentes textiles de cada región del estado, los cuales se han puesto a la venta a través del gobierno.
    Esta creación de moda en nuestros textiles chiapanecos es realmente bella, nuestros colores, los bordados y los diseños representativos de los lugares de origen son la forma exacta de realzar las bellezas que tenemos en nuestro estado. Y lo importante es también que a través de este tipo de eventos damos a conocer a nivel internacional los productos típicos, y las artesanías que tienen la marca Chiapas.
    Sin duda la industria de la moda siempre ha sido un gran negocio y sobre todo uno de los escenarios perfectos para darnos a conocer. Pero también es importante trabajar más para lograr el propósito total que es crear la necesidad de consumo de nuestros receptores y tratar de tener mayor calidad.

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  2. 3. La moda influye en la sociedad de una forma excesiva, es algo que interesa a casi todo el mundo, sólo hay que fijarse en la gran cantidad de marcas comerciales y tiendas distribuidoras que hay y que ofrecen sus artículos a los consumidores a través de la publicidad, comunicando constantemente lo que tienes y no debes de usar o comprar, a través de los diferentes medios de comunicación en los que existen muchos casos en los que premian más la apariencia externa que los valores. Para Paoli Bolio la moda es desde lo que vestimos, hasta nuestra forma de hablar, de caminar y porque no el grupo social al que pertenecemos… la comunicación publicitaria tiene el poder de quitar e imponer ciertos estilos con una chispa de originalidad capaz de acrecentar las ventas de una empresa o cliente haciendo que la publicidad está presente en todas las facetas de nuestra vida, muchas veces nos resulta agobiante, pero, en cambio, en otras nos parece incluso divertida pero claro, manipulándonos a su gusto.
    4. Los dos concuerdan con que la moda es la mejor forma de hacer negocios, y dar a conocer un producto, empresa o país. Y la diferencia por lo que entendí de cada texto es que para la IMP la moda está representada por la industria textil, mientras que para Paoli Bolio la moda no solo representa el vestuario si no todo un conjunto de valores y comportamientos.

    5.-En un mensaje publicitario podemos observamos varios aspectos importantes para su comprensión como el texto y la imagen, por lo que la retorica toma un papel importante al ser la encargada de expresarse de manera adecuada para lograr la persuasión del destinatario a través de la palabra y captar su atención comunicando efectivamente la idea que se desea transmitir, siendo también coherente con los demás elementos gráficos con los que cuente el mensaje publicitario. Así también coordinando la utilización del lenguaje para que este tenga coherencia, y emplee las palabras adecuadas formando un mensaje claro y creativo, para que en el momento de leerlo nos trasmita la información precisa y no divaguemos cambiándole el sentido de la información que se está trasmitiendo.

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  3. Edgar

    1.- Si bien es cierto que los convenios internacionales, la exportación de productos y los mensajes a través de los medios están llevando al Estado a la esfera internacional, actualmente la IMP de Chiapas se encuentra en la fase de mantenimiento, porque aún se está luchando por la autoahesión de los ciudadanos hacia la propia imagen, a la vez de conectar con los públicos inmediatos consumidores de algún producto en este territorio. La clase antepasada comentaba que lejos de asumirnos, los chiapanecos como una tierra promisoria para los negocios, para los tratados, para la investigación, para el desarrollo, seguimos pensando, consecuencia de los acontecimientos históricos y de la evidentísima marginación, nos asumimos –lo mismo los extranjeros- como una tierra de conflictos religiosos, políticos, y con una economía fundamentada en el campo. Es decir, la IMP de Chiapas apenas está desarrollándose con su gente, para luego, exportarse.

    2.- Los textiles pueden representar un fuerte ingreso para los países; el caso de Chiapas es interesante porque sucede que los chiapanecos nos vestimos con “tendencias europeas” traídas por las tiendas departamentales y reforzadas por los medios masivos.
    En Chiapas hay alta costura, excelentes diseños originales hechos con buenos materiales, pero es el extranjero el los valora, el que los busca y los compra. Aunque en la construcción la IMP de Chiapas se haya contemplado la reivindicación de los textiles y modas chiapanecos, no ha sido suficiente para si quiera lanzar productos que se valoren a partir de sus características propias y no en comparación con otros estilos, formas y modas. En una frase, ni siquiera existe una estrategia de fashion movers en Chiapas.

    3.- Sistemas conceptuales que desaprueben el producto anterior y fomenten la compra de uno nuevo. La comunicación publicitaria fundamenta sus estrategias en la moda porque una vez establecida en el consciente colectivo, es la propia sociedad la que empuja a consumir el nuevo paradigma establecido. El éxito de la moda radica en que los medios son “únicamente vehículos que sugieren qué” –cosa muy cuestionable-, pero son los sujetos los que finalmente deciden; entonces la presión ya no la ejercen los medios, si no la propia sociedad que margina a quienes no se sometan a los nuevos sistemas conceptuales.

    4. La relación tiene que ver estrictamente con que la IMP, que es una versión de la realidad se construye a través de la influencia ejercida por una amplia gama de estímulos, llámese medios masivos de comunicación, familia, educación, grupos de referencia, etcétera. Es la influencia, basada en un paradigma determinado, la que se traduce en presión social y que finalmente se adopta. Entonces, no existe moda sin influencia.

    5.- Porque es la que finalmente le da significado al mensaje. El mensaje necesariamente utiliza marcos de referencia definidos por el contexto del receptor. Es decir la retórica sólo puede ser efectiva en la medida en que utilice los marcos de referencia de éste último. De lo contrario se trataría de un mensaje infértil.

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  4. Hooooooola mis amiguirijillos en la master, hay van mis respuestas!
    1. El segundo parámetro para la correcta elaboración de la imagen de marca de un país es localizar en qué fase se encuentra nuestro estado, también menciona que es importante la permanente comunicación que permita la autoadhesión de todos los ciudadanos. Puedo decir que amo a mi estado, me encanta! Pero, definitivamente no lo visualizo como marca, y no es porque no tenga los suficientes recursos para serlo, simplemente porque nos hace falta esa “autoadhesión” de nosotros los ciudadanos, al igual que yo considero que todos ustedes mis amiguillos de la master no lo estamos, y no sólo la clase sino que todos los ciudadanos no le damos ese respeto al estado, por lo que es depresivo pero efectivamente estamos en la etapa de mantenimiento, ya que habrá que esperar un largo tiempo para que nos mentalicemos para hacer de nuestro estado una verdadera marca, por lo pronto me gustaría que todos comenzaremos a consumir productos chiapanecos no creen?
    2. Respecto a la moda en nuestro estado no creo que cumpla totalmente con lo que dice el libro perooo….. vamos por buen camino, aunque para mi gusto se está desviando mucho de lo que sería la moda casual, hablamos de querer una autoadhesión, para ello Chiapas ya debió de sacar prendas casuales que los chiapanecos podamos llevar, en lo particular me gustan nuestros colores y las telas que se elaboran acá, pero no hay una línea de ropa que me gustaría llevar, por lo que pienso que si no se hace algo por ello jamás tendremos fashion movers no creen? Por otra parte los textiles chiapanecos son hermosos y es una industria que dejaría mucho dinero al estado.
    3. Para Paoli Bolio la moda es un concepto que influye directamente en la comunicación publicitaria porque el considera a la comunicación como un medio que influye al informar, los medios influyen en la moda, los medios nos influyen y la sociedad influye a todo su alrededor, Paoli habla acerca de los medios que hacen que productos caduquen para que la sociedad compre nuevos productos. La moda es un periodo cíclico que siempre está en constante cambio al igual que la sociedad, Paoli no sólo se refiere a la moda textil, sino a todas las industrias de un país.
    4. La relación existente en la moda de acuerdo a estas dos perspectivas: IMP y Paoli Bolio, ambas perspectivas son cíclicas, necesitan de información que persuada a consumidores potenciales, para que este mismo persuada a otros a estar dentro de la misma tendencia, o si no, habrá cierto rechazo entre los que no sigan la tendencia actual. Ambas perspectivas son analizadas e influidas por el aspecto social, por la modernidad y la necesidad de institucionalizar un comportamiento.
    5. La retórica es el arte de persuadir con la palabra, la publicidad nos “vende” algo, ya sea un producto o servicio, por lo tanto el autor considera que en un mensaje debe usar a la retórica para persuadir al consumidor y se lleve a cabo la venta final o bien la elección del producto. La retórica hace al mensaje atractivo, entendible y lo importante es que vaya dirigido al público que se busca vender, para que de esa forma sea exitoso.

    ¡Eso es todo amigos!

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  5. GONZALO TORRES:R1= Yo considero que le estado se encuentra en la fase de mantenimiento, ya que la fase iniciática se dio en el sexenio pasado, además un hecho que hizo que todo mundo volteara a ver a Chiapas fue el levantamiento armado del 94, eso ayudo mucho para que mucha gente tanto en lo turístico como en la inversión vinieran a nuestro estado, volvamos al punto de que es la fase del mantenimiento, porque se ha visto que el gobierno ha invertido en publicidad tratando por una parte que el chiapaneco se sienta orgulloso de serlo , que retome raíces y valores propios de la entidad, y por otra parte comerciales ,programas de tv que se trasmiten a nivel nacional desde Chiapas, filmaciones de películas y tv novelas, incluso el mismo equipo de fut bol es parte de esta estrategia de exteriorizar al estado, es decir que todo mundo conozca su imagen y sus atributos.

    R2= Yo considero que cuenta con mucho para cumplir el punto número 4, ya que en este caso nuestra imagen no la hacen la mayoría de la población o de nuestras costumbres, si no la minoría de ahí esta partiendo todo, Chiapas es un mosaico de minorías que en conjunto resaltan en una mayoría, es decir las características de cada región es lo que se quiere explotar.

    R3= El concepto moda influye en unos pocos, ya que solo son pocas las personas que tienen acceso a los estándares de la moda, el se refiere a las personas de la ciudad, y en especial a los de la clase media para arriba, son los que pueden ir a la par de los roles de la moda, y pues un campesino, pues no ya que su poder adquisitivo es limitado.



    R4= Que los medios de comunicación son los que influyen en el consumidor, y según lo que se publica se van generando tendencias, y estas tendencias van creando estereotipos o imágenes de las personas de ciertos lugares , y así van obteniendo conceptos de las personas .



    R5= La retorica es importante porque es un sistema de recursos, tácticas y normas , si sabemos utilizar la retorica en los mensajes publicitarios vamos a persuadir correctamente si así llegar al objetivo de la publicidad que es vender.

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  6. R1.- Yo pienso que Chiapas se encuentra en la fase de mantenimiento, ya que mediante toda la publicidad que se le ha venido realizado al estado se ha dado a conocer mucho más no solo por problemas sociales que en un principio eran su sinónimo, sino por sus lugares turísticos, su artesanía y su gente, permitiendo que el turismo se interese en visitar el estado y ponerlo de moda y a los lugareños el sentirse orgulloso y responsable promotor de todo su entorno.
    R2.- Considero que si, nuestro estado es uno de los lugares más bellos, seguros y con tradiciones y cultura viva, lo que lo convierte en un atractivo primordial del país, de unos años para acá se ha observado una amplia tendencia de parte del turismo a visitar Chiapas, Gobierno del estado se ha encargado de destacar mediante los medios de comunicación la gran variedad de lugares turísticos así como todas aquellas características que invitan al turismo a conocer el estado, promoviendo como eslogan “Chiapas está de moda” ¿cuando vienes?
    R3.- Según Paolo Bolio la moda influye en la comunicación publicitaria marcando la diferencia de un producto de entre todos los artículos con las mismas características en un universo determinado, esto lo logrará manipulando con colores atractivos, tipografía, música e imágenes originales, que realcen los rasgos distintivos del producto haciendo que todas las personas quieran tenerlo.
    R4.- Que ambas influirán favorable o desfavorablemente en el momento de adquirir un bien o servicio, ya que si se habla bien de un estado o de un producto es muy probable que alguien quiera visitarlo o usarlo. Si se habla a favor de un estado o de un país será normal que se quieran adquirir los productos o servicios que éste produzca tanto en su estado o país como en otros lugares del mundo.
    R5.-Por que usando las palabras correctas podremos influir o persuadir en la toma de decisiones de un cliente sobre un producto en el que se están realzando sus cualidades, haciendo que el receptor se sienta identificado con él, la publicidad propone así, palabras no solo para leer, sino objetos de percepción visual y auditiva, que puedan ser vistos y oídos como materia, como objeto.

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  7. R1: El estado de se encuentra en la etapa de mantenimiento ya que nuestro actual gobernador Juan Sabines Guerrero, ha buscado proyectar a Chiapas con los diferentes convenios y eventos que ha realizado a lo largo de su gubernatura. Hoy por hoy Chiapas es un estado que se enfila a ser uno más de la lista de los que buscan la optimización, prueba de ello es el impacto que ha tenido con la publicidad en los medios de comunicación, donde se ha visto la respuesta en la gran afluencia de turistas que año con año nos visitan.
    R2: Después de que nuestro estado tuvo la oportunidad de ser televisado por el canal Fashion TV el año pasado durante la pasarela “Raíces de Chiapas”, con la presencia de la modelo de talla internacional Sofía Zámolo, podemos decir que vamos por buen camino, y que actualmente nuestro estado si le apuesta a la moda, nada mas habría que hacer una buena acción comunicativa para darle seguimiento a la campaña “Chiapas está de moda”.
    R3: La moda está en constante cambio, es dinámica y muchas veces las tendencias son retomadas por los diseñadores las cuales tienen un auge notorio. Nosotros estamos expuestos a esos cambios y esto sucede gracias a los medios de comunicación que día a día nos bombardean con marcas que nos hacen tener cierto estatus, copiando al mismo tiempo estereotipos creados por las empresas. Obviamente este suceso se da de acuerdo al nivel de sus posibilidades.
    R4: La moda vende fantasías, ilusiones, estereotipos que como ya decía son creados por las empresas, en cambio la Imagen de Marca, si bien puede ser manipulada por expertos del marketing no nos pueden vender una utopía la cual no existe, todo lo que se relacione en torno a la imagen de cierto país deberá ser tomado de la realidad.
    R5: Todo mensaje necesita una estructura minuciosa y esto no sería posible sin la retorica la cual nos ayuda a construir nuestro texto con base a lineamientos ya establecidos, logrando así mismo persuadir a nuestros consumidores incitándolos a la compra o en su derivado al consumo si de servicios se trata.

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  8. Elideth Selene Neri antonio:

    1.- En efecto Chiapas es uno de los estados más ricos en cuanto a naturaleza y demás, donde se pudiera decir que es económicamente independiente, acorde a lo que contiene, manteniéndose a base de su estructura, donde papa gobierno interviene con resguardo de las secretarias y ciudadanos en crear una imagen propia del estado, para crear diversas estrategias y atracciones diversas que interpreten el interés o deseo de venir para acá, claro está con una buena campaña publicitaria.
    Donde creo que Chiapas se integra en la etapa de crecimiento( Iniciatica ) al establecer una buena imagen del estado, una opción que implementa es la de la famosa marca Chiapas y demás estrategias comerciales, dando a conocer un pedacito que identifique al estado, con una evolución a la etapa de mantenimiento, para ir logrando poco a poco una buena comunicación publicitaria, y lograr el respeto o inserción de un estado sobresaliente ante países y sobre todo con los propios ciudadanos del estado ,logrando así estallar una cúspide ligada al éxito.

    2.- Hablar de Chiapas es estar rodeado de belleza, de una cultura rica en costumbres, donde esta se ve en la necesidad de la obtención de un reconocimiento o el simple hecho de que sea conocida por lo menos una vez y que eso genere un auge de regreso al lugar e ingresos, pero que cumpla con el punto de moda en su totalidad no lo creo, a un le falta desarrollo y crecimiento en la fase de su perfil ante el mundo y el poder dar una buena cara destacando todo lo bueno que tiene.

    3.- La moda no es ninguna irregularidad, novedad, ni excepción en la actualidad, ya que se puede retomar como resultado de una manipulación previamente establecida a la sociedad al querer moldear a las personas y a su entorno para crearles la necesidad o deseo por la obtención de un determinado producto o servicio, logrando orientar el crecimiento hacia un posicionamiento en el mercado. Donde la moda resulta como un tatuaje apareciendo por todas partes, implicando un cambio continuo, realzando satisfacción de gusto que le confiere ese poder de seducción por partes de las marcas a seguir teniendo ventas importantes por parte de nosotros.
    Pienso que es cierto que hoy en día podemos elegir libremente lo que queramos, eso de acuerdo a la cantidad de dinero que tengamos, pero siempre habrá algo que nos dicte a la moda del cual no podramos escapar, resultantes de algo que dicta un nivel socioeconómico ,que hace que sigamos algo, depende de cada uno de nosotros que hacer, siendo que para la sociedad actual, lo más importante es la apariencia.

    4.- Según entiendo Paoli Bolio muestra que la moda debe tener un tiempo y no durar para siempre si no que debe de tener una retroalimentación continua que permita la alusión de algo nuevo y creativo que despierte el campo audiovisual de los seres humanos, implanto la idea de adquirirlo mediante mensajes ocultos, siendo que existe la posibilidad de ser influenciados por los medios masivos de comunicación existentes. Así que pueda que exista relación pero siempre cada idea tendrá su estructura ante las personas.

    5.- Por lo que entiendo el mensaje debe estar perfectamente estructurado y ser capaz de ser entendible sin ningún problema, incorporando en la mente del ser humano la idea principal del mismo, destinando a una acción y así esta se vea cumplida.

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  9. R1.- Chiapas se ubica en la etapa de mantenimiento, porque el C. Gobernador del Estado con el apoyo de las instituciones públicas y privadas, ha hecho una campaña de proyección de este hermoso Estado y como no hacerlo, si hay que vender a Chiapas como el nuevo destino turístico nacional, hay que hacer que nuestros connacionales volteen los ojos a nosotros, y vengan.
    El turismo no solo son dólares, euros, yens, libras esterlinas, también son pesos mexicanos, sí, Chiapas está de moda, pero eso no basta y eso lo sabe el gobernador Juan Sabines Guerrero, el artífice de esta promoción descomunal que está haciendo de Chiapas una referencia obligada en el mapa del turismo a nivel nacional e internacional.
    R2.- Nuestro Estado cada día de posiciona más a nivel nacional como destino turístico y eso es debido a todo el trabajo que se ha hecho, además que en el Estado se trabaja con otros productos potenciales para que salgan a los mercados nacionales y del mundo, para darles valor agregado, algunos de ellos tales como las artesanías, el café, ámbar, ropa estilizada y manufacturas hasta productos agroindustriales y orgánicos; todo ello con una marca la cual tiene diversos beneficios, porque facilita la identificación y diferenciación del producto, por ello la vinculación con Marca Chiapas México Original, ha permitido desarrollar un concepto que compite con otros productos en el mercado.

    R3.- La moda son los gustos pasajeros que condicionan costumbres y tendencias en cualquier aspecto de la vida, aquello que tiene la atención general centrada en sí, que ha creado un momento a su alrededor. El fenómeno moda lleva implícito unas condiciones básicas: su sentido de la fugacidad, su interés radical por el cambio espectacular, por las variaciones que desembocan en su amor incondicional por todo lo que signifique novedad, todo lo que es moda, pasa de moda, y esa facilidad para no permanecer es lo que define el auténtico proceso de la moda y claro esta, los medios ayudan muchísimo para que pase eso.
    R4.- La moda contribuye en la evolución de la sociedad y cambia constantemente junto a ella, la moda está presente en todos los aspectos de nuestra vida aunque en muchos casos nosotros no somos conscientes de esta realidad, el hombre copia por naturaleza y con la aparición de los medios de comunicación de masas, esta característica se ha acentuado hasta tal punto que nos encontramos camino de la homogeneidad, y la creación de una Imagen de Marca consiste en poner de relieve y difundir, interna y externamente, los valores y capacidades favorables a la capacidad exportadora del país, una vez estudiados, probados y afinados, los distintos elementos de dicha imagen sirven de base para lanzar campañas de promoción focalizadas sobre el comercio, el turismo y la captación de inversiones.

    R5.- Un mensaje publicitario necesita tener una buena estructura aprovechando la retórica, la cual ayuda a persuadir a los consumidores, ya sea combinando los aspectos fonéticos con las diferentes figuras retóricas y así incitar a la compra del producto o servicio.

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  10. 1.-La etapa de mantenimiento en la creación del imp, se caracteriza por la amplia difusión de la imagen del estado como marca (en este caso), esta proyección se esta dando de manera continua por parte de nuestro gobierno estatal, mediante ferias, congresos, creación de nuevas rutas turísticas, así como convenios con otros estados, países; con la finalidad de lograr un posicionamiento de Chiapas en la mente de mercado potencial. Todo esto se ve reflejado en la alza de turismo, inversión y actividad económica en el estado, por todo esto es que desde mi perspectiva creo que el estado de Chiapas se encuentra en la etapa de mantenimiento. Pero a su ves empieza a entrar a la fase de optimización ya que estadísticas indican que esta inercia viene de un par de años atrás, un ejemplo es el turismo que actualmente viene a Chiapas es por una recomendación o invitación de un conocido que previamente había visitado nuestro estado.

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  11. 2.-Chiapas aun no cumple el punto de moda, ya que la industria textil en el estado aun esta en una etapa de desarrollo, pero podemos decir que no es un tema olvidado en nuestro estado ya que se esta trabajando en el desarrollo de la industria textil y de moda chiapaneca con difusión internacional, prueba de ello la estilización de vestidos étnicos para una adaptación al mercado internacional. Este proyecto lo desarrolla actualmente el instituto de marca Chiapas.

    3.-La moda influye de manera directa en la conducta del consumidor ya que moda es todo aquello que nos rodea y es seguido por un grupo social del cual somos parte, ya que el ser humano por excelencia es un ser sociable y comunicativo tiende a actuar de acuerdo a la conducta del grupo social en que se desarrolla, esto nos lleva que la moda es un conducto ideal para lograr el tan anhelado cambio de conductas por medio de publicidad y adquisición de productos llenos de “innovación”.

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  12. 4.-Coinciden en la perspectiva al hablar de moda como un punto sumamente manipulable por el entorno que rodea al consumidor potencial y que la moda se de manera persuasiva por parte de los medios masivos de comunicación, formando diversos estereotipos.

    5.-Porque la retorica es una herramienta en la publicidad, que desarrolla una manera practica y efectiva de comunicar un mensaje hacia el publico, por medio de imágenes, juego de palabras o asta letras. Pero con la única finalidad de transmitir un mensaje de manera persuasiva y amena.

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  13. 1. El segundo parámetro para la elaboración correcta de la Imagen de marca de un país IMP, es ubicar en qué fase se encuentra nuestro estado. Ve a la introducción y busca la respuesta.

    2. Crees que nuestro estado cumple con el punto número 4, en la creación de la moda del país según la IMP

    3. Cómo influye el concepto de moda según Paoli Bolio en la comunicación publicitaria.

    4. Qué relación existe en la moda desde la perspectiva de IMP, a la influencia que plantea Paoli Bolio.

    5.- ¿Cómo consideras que ha sido la estrategia de la imagen de marca de Chiapas?

    6.- ¿Qué mejorarías de la estrategia para dar a conocer a Chiapas a nivel internacional?

    RESPUESTAS

    1.-R= en el estado de Chiapas es el estado más rico en lo que se refiere a todo lo que es la naturaleza y gracias a que el gobierno de juan Sabines ha dado a conocer Chiapas muchos turistas vienen a conocer nuestro bello estado y se han sean llevado muy buenos recuerdos de Chiapas. Gracias a que los medios de comunicación a nivel nacional han conocido el estado de Chiapas y muchas televisoras de la ciudad de México han hablado mucho del estado de Tuxtla Gutiérrez y esperamos todos que nuestro estado y que ha demás muchas empresas han exportado el café entre otros productos a otros estados de la república mexicana y a otros países del mundo.
    En lo que se refiere a los medios de comunicación tv azteca México y televisa México han venido a grabar telenovelas, muchos actores y actrices se han tomado muchas fotos en diferentes lugares de Chiapas.
    En lo que se refiere al imp. Estamos en etapa de mantenimiento. Las principales atracciones turísticas de Chiapas son el cañón del sumidero, san Cristóbal de las casas chiapa de corzo, las rutas de las guacamayas, el chiflón entre otras cosas. Es importante que todos los chiapanecos respetemos a nuestro estado además habrá que esperar un largo tiempo para que nuestro estado tan bello sea realmente conocideralo una marca importante. Entre los productos más importantes del estado de Chiapas son el café, el mango, las papayas, el aguacate, los plátanos entre otros.
    Es importante que el estado tenga su propia autoadhesión y también de los ciudadanos.
    2.-R=nuestro estado está cada vez más posicionado a nivel nacional en lo que se refiere al sector textil muchos trajes típicos del estado de Chiapas sean dado a conocer y muchos artistas o conductores de televisión se han puesto o se han llevado ropa tradicional además de que nuestro estado es el más seguro y es un lugar muy tradicional donde se conservan las tradiciones sobre todo de que nuestro estado es un gran patrimonio.
    3.- R= Según Paolo Bolio aquí en nuestro estado de Chiapas tenemos música tradicional sobre todo ropa tradicional y gente cálida además de que en la moda está marcando muchas diferencias en lo que se refiere a todos los productos que se exportan.
    4.-R= todos los medios de comunicación influyen en todos los consumidores a comprar todos sus productos en lo que se refiere a estereotipos muchos jóvenes y niños que trataban de imitar muchas veces esto sucedió cuando salió la telenovela de RBD muchas niñas y chavas imitaban en la forma en cómo se vestían las actrices de RBD esa telenovela fue popular mientras duro y luego aparece otra telenovela llamada patito y esa telenovela fue popular entre las niñas y jóvenes.

    5.-R= ha sido muy buena porque han dado a conocer muchos productos del estado de Chiapas además de que es muy importante para todos los chiapanecos que se dé a conocer el estado de Chiapas .

    6.-R= en mi opinión para dar a conocer el estado de Chiapas a nivel internacional que empresas extranjeras se fijaran más en México para que así Chiapas sobre saliera mas

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  14. 1. El segundo parámetro para la elaboración correcta de la Imagen de marca de un pais IMP, es ubicar en qué fase se encuentra nuestro estado. Ve a la introducción y busca la respuesta.
    Fase de mantenimiento: Pues intenta establecer una imagen que haga que los mismos ciudadanos sean parte del estado y al mismo tiempo resaltar lo hecho en Chiapas, productos que se realizan como la vestimenta, las artesanías, los lugares turísticos, etc. haciéndolo de forma atractiva para lograr persuadir tanto a la gente del mismo estado como a la de fuera, a su vez también realizan trabajos de mejoramiento de imagen en la capital del estado, se encarga de participar en eventos nacionales e internacionales, a manera de ir destacándose y que Chiapas se posicione poco a poco.


    2. Crees que nuestro estado cumple con el punto número 4, en la creación de la moda del país según la IMP
    Empieza a posicionarse en el mercado de la moda con los desfiles que han realizado en diversos estados del país llevando la vestimenta tanto típica como utilizando los bordados y adornos típicos de la región en diseños de alta costura. Además de utilizar a artistas y figuras públicas que portan dichos trajes.

    3. Cómo influye el concepto de moda según Paoli Bolio en la comunicación publicitaria.
    Mediante la identificación y por medio de los medios de comunicación los consumidores adoptan patrones que imitan por diferentes razones como por ejemplo; pertenecer a un grupo social, sentirse bien con sí mismo, etc., por tanto con los mensajes que reciben de los comerciales influyen sobre ellos creando la “idea” de la actualización aunque no sea necesaria.

    4. Qué relación existe en la moda desde la perspectiva de IMP, a la influencia que plantea Paoli Bolio.
    Existe una constante competencia entre las empresas por lo tanto se ven forzadas a irse actualizando de lo contrario perecerán, he ahí la importancia de la renovación y sobre todo de su estrategia para persuadir más al consumidor que la misma competencia, de aquí depende conocer bien el segmento al que se dirige y por tanto estructurar un mensaje que sea atractivo.


    5.- ¿Cómo consideras que ha sido la estrategia de la imagen de marca de Chiapas?
    Considero que el desempeño ha sido bueno, pues anteriormente no se conocía tanto lo que se elaboraba en Chiapas y siento que le han dando un buen empuje al estado para ser reconocido a nivel nacional, y poco a poco se vaya posicionando.


    6.- ¿Qué mejorarías de la estrategia para dar a conocer a Chiapas a nivel internacional?
    Tal vez la publicidad, que fuera un poco más constante en medios nacionales, armar una agencia específica para hacer recorridos turísticos en todo el estado capacitar a personal especifico acerca de las tradiciones, la historia de cada lugar, especializar más a los empleados que atienden al publico tanto nacional como extranjero.

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